El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que en los últimos dos días 15 conductores fueron detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol, como parte del plan de seguridad vial implementado en el marco de Semana Santa.
“Todavía hay personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Estamos enfocados en hacer conciencia”, declaró el ministro durante una visita de supervisión a uno de los puntos de control vial.
Entrega de kits de seguridad y dispositivos reflectantes
En el mismo punto, autoridades del VMT realizaron la entrega de kits de seguridad, incluyendo extintores y dispositivos reflectantes para motociclistas, con el objetivo de mejorar la visibilidad en horarios nocturnos y prevenir accidentes.
Campaña nacional: “No seas el próximo”
Además, el MOP lanzó la campaña “No seas el próximo”, con la cual se busca sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de usar el celular al volante, sobrepasar límites de velocidad e ignorar señalizaciones de tránsito.
“Es necesario hacer conciencia a todas las familias salvadoreñas de que debemos acatar las disposiciones de ley para proteger nuestras vidas y las de los demás”, subrayó el ministro.
Aunque el 2025 registra un 10 % menos de fallecidos en comparación con el mismo período del año anterior, el titular del MOP dejó claro que se deben redoblar esfuerzos para continuar reduciendo los siniestros viales.