Funes apela sentencia de enriquecimiento ilí­cito en su contra

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exmandatario afirma que Fiscalí­a carece de pruebas en su contra

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes expresó este miércoles por medio de sus redes sociales que ya ha presentado la apelación en contra de la sentencia que le encontró culpable a él y a su hijo del delito de Enriquecimiento ilí­cito.

Según el exmandatario, la Fiscalí­a General de la República (FGR) no tiene pruebas suficientes para determinar que él y su hijo, Diego Funes, sustrajeron dinero público a sus cuentas privadas.

Lea también:  Sentencia establece que Funes y su hijo se enriquecieron ilí­citamente

“En el caso de (expresidente) Saca la FGR dice tener pruebas que el dinero por el que es acusado fue movido de cuentas de Casa Presidencial a sus cuentas personales y de otros funcionarios. En mi caso no tiene nada porque no se movió dinero a mi patrimonio de ninguna partida del gobierno. Por eso apelaré”, ha expresado Funes en las últimas horas.

La Cámara Segunda de lo Civil resolvió el pasado 28 de noviembre que el expresidente Funes y su hijo, Diego Funes, no pudieron justificar $419,145.09 en su incremento patrimonial por lo que deberán restituir al Estado dicho monto, y quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos por un perí­odo de 10 años, una vez la sentencia esté en firme.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias