Auditarán partida secreta de expresidente Sánchez Cerén

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la CCR el anterior gobierno tomó como "base" la Ley de Inteligencia del Estado a fin de justificar los gastos de varios millones de dólares.

La Corte de Cuentas (CCR) iniciará la semana entrante una auditorí­a de los llamado Gastos Reservados o "Partida Secreta" de la Presidencia del exmandatario Salvador Sánchez Cerén, de acuerdo a lo informado por la titular del organismo contralor, Carmen Elena Rivas.

Actualmente el expresidente Elí­as Antonio Saca (2004-2009) guarda prisión por 10 años precisamente por haber hecho uso inadecuado (peculado y lavado de dinero) de la "Partida Secreta" de más de 300 millones de dólares en su perí­odo. 

Lea: Funes defiende que en su caso no existen documentos

En tanto, al expresidente Mauricio Funes (2009-2014), asilado polí­tico en Nicaragua, es investigado en ausencia también con sospechas de peculado y lavado de dinero en su periodo de gestión.

La auditorí­a de los referidos gastos de Sánchez Cerén fue a petición del actual gobierno, y las investigaciones iniciarán a partir de la semana que comienza el 22 de julio próximo.

Lea: Los bienes incautados a expresidente Funes

De acuerdo a Rivas el anterior gobierno tomó como "base" la Ley de Inteligencia del Estado a fin de justificar los gastos de varios millones de dólares.

Rivas apuntó en una entrevista televisiva que que "desde el punto de vista legal ellos tení­an la razon en decir que dichos fondos no son auditables", pero agregó que en la ley hay vací­os que se han tomado en cuenta para gestionar una reforma para que ningún dinero público quede sin ser auditado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias