martes, 16 abril 2024

Walter Araujo pide al TSE cancelación de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Sé que me estoy jugando la vida..."

Walter Araujo, exmiembro fundador del partido ARENA, presenta este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud de inicio de cancelación de dicho partido, luego que saliera a la luz que el expresidente Elí­as Antonio Saca le diera dinero público de manera ilí­cita.

"Sé que me estoy jugando la vida, conozco a los asesinos de ARENA… pero no importa. Si es el caso, que mi poquita sangre sirva de abono por la libertad y justicia de mi pueblo. A las 10:00 am a presentar la cancelación  de ARENA", dijo Araujo en sus redes sociales.

El anuncio del también expresidente del TSE, se da luego que el expresidente Saca confesara que entregó en un primer momento unos $400 mil dólares, y luego "unos millones más" provenientes de fondos de Casa Presidencial mientras gobernó el paí­s entre 2004 y 2009.

Araujo afirmó que al menos unas 10 personas más le acompañarán para presentar dicha solicitud.

"Llegó la hora de hablar y mostrar pruebas. ARENA debe de ser cancelada", añade Araujo.

Paralelo a la petición, se tiene previsto que organizaciones sociales se manifiesten frente al TSE en contra de ARENA, según varias convocatorias que circulan en redes sociales.

El gobierno de Saca fue el último abanderado por el partido ARENA. Años más tarde, el partido lo expulsó y se fue para ser uno de los fundadores del partido GANA.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias