UFG: incrementa cantidad de votantes en encuesta que lidera Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

El investigador dijo que los candidatos a la presidencia y los partidos polí­ticos deben centrarse en brindar propuestas certeras y no en desestimar encuestas

Oscar Picardo, Director del Instituto de Ciencias Tecnologí­a e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), indicó este martes que ha incrementado la cantidad de votantes en relación a las elecciones presidenciales 2019, según datos de la encuesta revelada el lunes por la institución, en la que posiciona como favorito al candidato de GANA, Nayib Bukele.

“Ha aumentado la cantidad de gente que quiere ir a votar, es un dato relevante, es una buena noticia para la democracia” dijo Picardo, durante una entrevista esta mañana.

El investigador dijo que otro de los datos que reflejó la encuesta es que la población espera conocer las propuestas de los candidatos y partidos polí­ticos; que es ahí­ donde los candidatos y polí­ticos se deben centrar y no desestimar encuestas, como lo han hecho con los resultados presentados ayer.

Le puede interesar: Encuesta UFG: Nayib Bukele favorito en elecciones 2019.

“Uno de los temas crí­ticos en este estudio es seguridad y no hemos visto propuestas concretas, hay generalidades pero la gente necesita oí­r y entender cuáles son las propuestas”, afirmó Picado.

Explicó que ante la pregunta de cómo califican la campaña electoral en general, el 49.8% de los encuestados dijo que regular, el 17.4% respondió que era mala y sólo el 4.0% dijo que era excelente.

“En América Latina hay una crisis partidaria y la gente está harta de que les roben en sus narices” explicó el profesional.

Picardo dijo que no se puede adivinar el futuro, pero con los datos que presentó la encuesta, las próximas elecciones presidenciales se podrí­an ir a segunda vuelta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias