Siete de cada diez salvadoreños desaprueba gestión de Sánchez Cerén: Cid Gallup

¡Sigue nuestras redes sociales!

Población todaví­a señala el incremento de la criminalidad, un agudo desempleo y una economí­a estancada

El 70% de la población desaprueba la gestión gubernamental del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y su evaluación de labores cayó 35 puntos, ubicándose como el nivel más bajo en los últimos 30 años en el paí­s, según lo consigna este lunes la más reciente encuesta realizada por Cid Gallup.

Según la medición, para septiembre de 2014, a tres meses de haber iniciado su gestión, Sánchez Cerén se ubicaba en un 36% de desaprobación de su desempeño como mandatario; no obstante, para mayo de 2018, esa cifra negativa aumentó hasta llegar al 57% de desaprobación de su desempeño al frente del Ejecutivo.

Lea también: GOES optimista: la imagen del presidente Sánchez Cerén mejora

La CID-Gallup afirma que el 84 % de sus entrevistados indica que el rumbo de El Salvador va por un camino "equivocado" y que las tres situaciones que más preocupan a la población son: el alto costo de la vida, la violencia delincuencial y el desempleo.

Al preguntarles ¿Cuál considera usted es el principal problema de nuestro paí­s? el 32% dijo que es la inseguridad ciudadana; el 24% dijo que es el desempleo, y un 22% cree es  la corrupción gubernamental.

Un 62% de los encuestados cree que la criminalidad ha aumentado en el gobierno Cerén, y únicamente un 12% cree que la criminalidad ha disminuido.

El mandatario salvadoreño "está siendo castigado en la opinión pública por los altos í­ndices de violencia y criminalidad en el paí­s, por la situación económica, que desde un cierto punto de vista es producto de la delincuencia, y por una sensación de que el paí­s está en una camisa de fuerza que no logra quebrarse para salir adelante", indica el análisis del estudio de opinión.

El estudio indica que en lo que respecta a violencia delincuencial "se percibe está aumentando en el paí­s. Este sentimiento es mayor en el casco urbano, así­ como entre quienes cuentan con al menos un año de estudios universitarios, o residen en hogares donde alguien ha sido ví­ctima de la delincuencia en los últimos cuatro meses".

En cuanto al ámbito económico, un 50% de los entrevistados cree que la economí­a familiar ha sufrido un estancamiento. Un 31% dice que tiene una expectativa negativa sobre el futuro de la situación económica familiar.

Asimismo, un 57% dijo que sus expectativas de cómo estará el paí­s después del actual gobierno son negativas y que por ende, la situación del paí­s estará peor.

El 41% de población reciente que el presidente Sánchez Cerén está haciendo poco por buscar la mejora para el paí­s.

El sondeo se realizó entre el 11 al 18 de mayo de 2018; se entrevistó un total de 1.204 adultos de 18 años, en todo El Salvador y con un error muestral de 2,82 por ciento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias