miércoles, 17 abril 2024

Sánchez Cerén reprobado según LPG Datos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La calificación actual es incluso más baja que la que obtuvo en octubre que era la más baja en la historia de los presidentes

La encuestadora local LPG Datos reveló este jueves que el 64% de la población reprueba el trabajo del presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén al momento de cumplir tres años y medio al frente del Ejecutivo; mientras, solo un 27% de los entrevistados aprueba su gestión.

Esta calificación es aún más baja que la que obtuvo en octubre pasado en la medición de la encuestadora Cid-Gallup que le adjudicaba un 54% de reprobación, la puntuación más baja en la historia de las mediciones de presidentes de la República.

Lea también:  Cid Gallup: presidente Cerén es el peor evaluado de la historia

Asimismo, es la cifra más baja obtenida por un mandatario desde 2004, año en que LPG Datos, la encuestadora de un rotativo nacional, inició con las mediciones trimestrales de presidentes.

Entre los logros reconocidos por quienes lo aprueban, según el sondeo, se encuentran la  entrega de paquetes escolares, uniformes y alimentación.

Mientras, quienes rechazan su trabajo le critican las insuficientes medidas de seguridad para frenar la violencia en el paí­s; asimismo la falta de empleo y el incumplimiento de algunas promesas, entre otros aspectos.

Lea también:  Salvadoreños reprueban tercer año de gestión Sánchez Cerén

Los funcionarios más destacados según la medición son el exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, el vicepresidente Óscar Ortiz, el canciller Hugo Martí­nez, entre otros.

El estudio fue realizado entre el 20 y 28 de noviembre  a personas mayores de 18 años. Con una muestra de 1,520 personas entrevistadas y con un nivel de confianza del 95 por ciento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias