Salvadoreños sin confianza ni entusiasmo por próximas elecciones: UCA

¡Sigue nuestras redes sociales!

ARENA y FMLN empatados a 16% de preferencia, ante un 64% de población que no prefiere a ninguno partido

Siete de cada diez salvadoreños tienen poca o nula confianza en las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA), lo que refleja un severo desinterés por acudir a emitir el voto en dicha fecha electoral.

Al respecto de la confianza en próximo proceso electoral, solo el 12.5% le atribuye mucha confianza; 10.2% alguna confianza; el 42. 5% poca confianza: y el 34.8% ninguna confianza, es decir, más del 70% de consultados tienen poca o ninguna confianza en próximas elecciones.

Lea también:  Sánchez Cerén obtiene la peor nota en encuestas de la UCA

Al consultar a la población ¿Qué tan interesado está en asistir a votar en próximas elecciones?, el 23.8% dijo estar muy interesado; el 16.3% algo interesado; el 31.3% poco interesado; y el28.6% nada interesado en ir a votar el próximo 4 de marzo

“En términos generales prevalece en el 60% de los consultados un poco o nulo interés en asistir a votar en las próximas elecciones”, dijo Jeannette Aguilar del IUDOP.

El sondeo muestra que un 64 % de la población afirmó no tener un partido polí­tico de su preferencia; al partido de derecha, ARENA, lo prefiere un 16.4 % y al FMLN un 16%. 

Asimismo, se consultó la población ¿Qué tan interesados están en la próxima campaña electoral? Al respecto, solo el 22.2% de consultados  dijo estar muy interesado; el 36.6% dijo no tener ningún interés

También se midió la preferencia por los candidatos no partidarios que buscan un escaño en la Asamblea Legislativa. El 36.4% dijo que no apoyarí­a llegada de diputados independientes al primer Órgano de Estado.

La encuesta refleja que persiste una tercera parte de la población que desconoce el procedimiento de votación del próximo 4 de marzo, cuyas elecciones se harán por rostro y por bandera.

Por último, el IUDOP midió a nivel nacional el conocimiento que el paí­s tiene sobre los candidatos a alcaldes de San Salvador por los partidos ARENA y FMLN.

El 83.8% dijo desconocer a la candidata por el FMLN; solo el 16.2% indició conocer a Jackeline Rivera.

Sobre el candidato a la comuna capitalina por el partido ARENA, 82.6% de población consultada dijo desconocerlos. Solo el 17.5% admitió conocerlo.

La encuesta se realizó a una muestra de 1,265 personas a nivel nacional del 18 al 28 de noviembre de 2017, y contó con un nivel de confianza del 95 por ciento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias