sábado, 13 abril 2024

Población prevé posible fraude electoral en 2019: encuesta UCA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los encuestados manifiestan poca confianza y un ambiente de incertidumbre en el proceso y hacia el TSE. Mientras que las preferencias por los candidatos se mantiene

De acuerdo con la encuesta revelada este jueves por la  Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), en la que posiciona como favorito al candidato por GANA, Nayib Bukele, el 61.8% de la población considera que se podrí­a efectuar un posible fraude electoral en las elecciones presidenciales del próximo de 3 de febrero de 2019.

A la pregunta “¿Cree usted que en las próximas elecciones presidenciales habrá fraude o serán limpias?”, más de la mitad de los encuestados respondieron que sí­, mientras que el 23.6% opinó que serán limpias y el 14.6 dijo que no sabí­a o no respondieron.

Le puede interesar: “Mejor candidato a la Presidencia es Nayib Bukele”, según encuesta UCA

En cuanto a la interrogante sobre la confianza depositada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 5.8% indicó que era “mucha”, seguida del 45.2% que señaló “poca confianza”. El 38.8% de los encuestados marcó “ninguna confianza” y el 10.2% dijo que “alguna”.

Respecto a la seguridad sobre el proceso electoral que se desarrollará en febrero de 2019, casi la mitad de la población dijo que era “poca” y otorgaron una calificación del 5.56 al TSE.

También: “Se está desafiando por primera vez el poder de ARENA y FMLN”

Según los resultados presentados, en primer lugar se encuentra Bukele, en segundo a Carlos Callejas, candidato por la Alianza por un Nuevo Paí­s, en tercero a Hugo Martí­nez, aspirante del FMLN y en último lugar a Josué Alvarado de VAMOS.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias