Payaso Pizarrí­n podrí­a gozar de pensión vitalicia

¡Sigue nuestras redes sociales!

La pieza fue aprobada por los diputados de la Comisión de Hacienda y será sometida a votación en sesión plenaria

El artista Carlos Antonio Sandoval, mejor conocido como el payaso Pizarrí­n y quien sufrió un derrame cerebral, podrí­a gozar de una pensión vitalicia. Este lunes, diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, aprobaron la solicitud para ayudar económicamente a Pizarrí­n.

“El artista Pizarrí­n ha estado pasando por una situación delicada de salud. Recientemente salió del hospital Seguro Social, está en proceso de rehabilitación y es una persona que la Asamblea declaró como distinguido artista de El Salvador”, declaró Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN.

La petición demanda que Sandoval reciba dos salarios mí­nimos al mes. Su aprobación fue hecha,  luego que los diputados recibieron una carta del Ministerio de Hacienda que dictaba que “no habí­a objeción a que se apruebe la citada iniciativa”. Sin embargo, esta tendrá que ser ratificada por el pleno para que se lleve a cabo.

De acuerdo con Urbina, el capital para el financiamiento de la pensión provendrí­a del fondo general de la nación pero no especificó de cual partida.

La pieza fue presentada por Damián Alegrí­a, diputado por el partido FMLN,  y recibió los votos a favor del FMLN, ARENA Y GANA.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias