martes, 16 abril 2024

Organizaciones marchan contra privatización del agua y a favor de préstamo para salud

¡Sigue nuestras redes sociales!

ARENA podrí­a votar hoy por los $170 millones para salud, y niega querer privatizar el agua

Organizaciones sociales, estudiantiles, sindicatos de trabajadores y ambientalistas, marcharon este jueves rumbo a la Asamblea Legislativa para exigir a diputados de la Comisión de Medio Ambiente, que no realicen maniobras con intenciones de privatizar el agua. Además, exigien pronta aprobación de un préstamo de $170 millones para salud.

La marcha denominada “Caminata Ecológica”, busca presionar al primer Órgano de Estado para que se abstenga de privatizar el vital lí­quido. Además, buscan que los parlamentarios aprueben el crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reforzar el sector salud y construir dos hospitales, entre ellos, el nuevo Hospital Rosales.

“Con las medidas gratuitas del gobierno a la salud, accederá mucha gente de clase media, clase baja. Entonces ante esa situación, ANEP y ARENA pretenden no votar por la salud y trastocar la ley de privatización del agua. Pretendiendo apartar a ANDA que es quien maneja el agua, para poderla controlar ellos como empresa privada”, dijo uno de los manifestantes del sector sindical.

La marcha fue acompañada por diputados del FMLN quienes ayer denunciaron que con votos de partidos de derecha como GANA, PDC, PCN y ARENA, la Comisión de Medio Ambiente decidió estudiar la propuesta de ley impulsada por la empresa privada, y desestimar el avance de 92 artí­culos aprobados de la propuesta de ley de las organizaciones sociales, el gobierno y la iglesia católica.

Lea también:  FMLN denuncia “˜maniobra”™ de la derecha para privatizar el agua

La marcha llegará hasta la Asamblea Legislativa en la que se desarrolla este jueves la plenaria correspondiente a esta semana.

ARENA podrí­a dar hoy sus votos por los $170 millones para salud

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, Norman Quijano, dijo este dí­a según medios locales, que su partido estarí­a listo para votar hoy a favor del préstamo del BID de $170 millones de dólares para salud.

“Hoy se dará una muestra más de consenso en esta gestión. Esta legislatura ha venido trabajando en el sentido de sacar grandes acuerdos. Tengo la fe que vamos a votar por el préstamo”, dijo Quijano en la entrevista matutina de YSUCA.

Asimismo, subrayó que su partido no tiene intenciones de privatizar el agua. “ARENA no está por privatizar el agua, es un derecho de la población”, acotó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias