sábado, 13 abril 2024

Ocho frases ¿presidenciables? de Javier Simán

¡Sigue nuestras redes sociales!

Aunque el empresario enfatizó que es muy prematuro hablar de una candidatura, su discurso fue claramente polí­tico

Durante el discurso en el que Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dio a conocer su decisión de renunciar en pocos dí­as a dicha gremial, el empresario dijo algunas frases que de manera tácita dan pie a pensar sobre una futura consolidación como precandidato a la Presidencia de la República, aunque fue el mismo Simán en asegurar que es muy prematura hablar de ese tema.

Estas fueron las ocho frases de Javier Simán que dejan entrever la posibilidad que su decisión obedezca a una futura candidatura presidencial.

Lea también: Renuncia Javier Simán de la ASI para “trabajar por la gente”

 1. “Hemos conocido muy bien las enormes necesidades que están pasando miles de hermanos salvadoreños, no solo por el tema de la delincuencia sino por condiciones de pobreza, falta de empleo y oportunidades”.

 2. “Ante la desesperanza e incertidumbre que predominan en nuestro paí­s, los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados y criticar mientras otros deciden llevarnos por un rumbo equivocado”.

 3. “Ya es hora que todos nos enrollemos las mangas para construir el paí­s que queremos”.

 4. “Para continuar trabajando con más libertad al lado de nuestra gente”.

 5. “Voy a recorrer cada rincón de nuestro paí­s para escuchar a nuestra gente y validar sus necesidades, problemas y aspiraciones.

 6. “Nos permitirá tomar las decisiones importantes de cómo juntos, podemos los salvadoreños encontrar soluciones a los problemas”.

 7. Desde la sociedad civil apoyaré y empujaré la participación ciudadana en temas de polí­tica y coyuntura nacional”.

 8. “Quiero conocer las necesidades de la población y así­ poder decidir desde qué trinchera trabajar por superarlas”.

 Simán es uno de los nombres, junto al también empresario, Carlos Calleja, que resuena como un posible aspirante a la precandidatura presidencial por el partido ARENA de cara a las elecciones de 2019, aunque con esta renuncia, Simán enfatizó que es muy prematuro hablar de una candidatura a la primera magistratura del paí­s.

Foto cortesí­a/ Debate con Nacho

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias