ISD pide sancionar a diputados por no trabajar después de las elecciones

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, retomarí­an funciones hasta el 11 de febrero con el propósito de colaborar con el conteo de votos en los departamentos

Óscar Campos, miembros de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) pidió este jueves al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionar a los diputados de la Asamblea Legislativa porque el martes anunciaron que suspenderán los trabajos legislativos la próxima semana para colaborar con el escrutinio final de votos en los municipios correspondientes.

“Creo que hay elementos suficientes para que haya una sanción de parte del Tribunal de Ética”, expresó Campos.

Le puede interesar: ISD cuestiona independencia de nuevo fiscal General

Reprochó por completo la decisión tomada por los legisladores de la cual manifestó que los salvadoreños “están hartos de esa situación” porque los partidos ya cuentan con sus estructuras y defensores del voto.

“Llama la atención el discurso de Norman Quijano al inicio de su periodo como presidente de la Asamblea que decí­a que el trabajo legislativo iba a ser diferente y ahora son las mismas prácticas que se han dado anteriormente”, denunció Campos, que a su criterio paralizar las funciones es una excusa más de los diputados para no laboral.

También: Gallegos: “diputados deberán aceptar que Bukele ganará la Presidencia”

El miércoles, el movimiento Acción Ciudadana presentó una demanda ante el TEG por el mismo hecho, en la cual pidieron sancionar a los diputados por incumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados y por trasgresión en cuanto la prohibición de realizar actividades privadas durante la jornada ordinaria de trabajo.

El Tribunal de Ética anunció en sus redes sociales que procederá de oficio a investigar de manera preliminar la decisión de los diputados.

Según lo anunciado por Quijano el martes, la suspensión será con motivo que los diputados ayuden a sus partidos con el traslado de personas que les colaboran en las elecciones y para apoyar con en el conteo de votos. Estos retornarí­an al trabajo legislativo hasta el 11 de febrero.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias