Facilitador de nuevos Acuerdos de Paz inicia labores

¡Sigue nuestras redes sociales!

Conozca la labor del enviado especial de la ONU para que El Salvador inicie su segunda generación de acuerdos

El  diplomático mexicano Benito Andión, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para facilitar el diálogo en El Salvador, llega este martes al paí­s para comenzar su segunda visita oficial al paí­s donde mantendrá reuniones de trabajo con los principales actores polí­ticos y sociales salvadoreños en el marco de la creación de una segunda generación de Acuerdos de Paz.  

Según un comunicado del portavoz de la ONU, el objetivo de la misión de Benito Andión es conocer a profundidad los intereses y aspiraciones de cada uno de los sectores de la sociedad salvadoreña y buscar consensos. 

 “Andión tratará de definir la metodologí­a y agenda de un proceso que genere confianza entre los lí­deres polí­ticos y sociales y de voz a la ciudadaní­a”, expresa un comunicado oficial de la ONU. 

El enviado especial reiteró su compromiso y disposición de facilitar y propiciar espacios de confianza que ayuden a conseguir acuerdos cuyo objetivo sea el interés de la nación y el bienestar de los salvadoreños, siempre bajo el liderazgo y con la más amplia participación de los actores nacionales.

La propuesta de una segunda generación de Acuerdos de Paz fue realizada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

La labor de Andión será propiciar entre los salvadoreños un diálogo que aborde los grandes desafí­os que afectan al paí­s y que permita alcanzar acuerdos para superarlos, informó la ONU. 

Trayectoria

Nacido en 1952, Andión tiene una trayectoria diplomática de más de 40 años como embajador de México en paí­ses que incluyen a Israel, Portugal, Honduras, El Salvador y Jamaica. 

Durante su gestión en El Salvador fue representante de México para el proceso de paz y al final de su mandato fue condecorado por el gobierno salvadoreño.

Andión también ha sido cónsul general en Milán y Miami y ha tenido varios altos cargos en la Secretarí­a de Relaciones Exteriores de su paí­s.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias