viernes, 26 abril 2024

Encuesta CONARES: el 61% de la población votará por Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los resultados dan una ventaja de 42 puntos a Bukele, lo que deja muy por debajo a los demás candidatos en contienda

El Centro de Investigación Cientí­fica de la Asociación Consejo Nacional de Rectores (CONARES) reveló este jueves una encuesta en la que el 61% de la población afirmó que votarí­a por Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA, si las elecciones presidenciales fueran hoy.

Los resultados dan una ventaja de 42 puntos a Bukele, dejando muy por debajo a los demás candidatos en contienda. Carlos Calleja, de Alianza por un Nuevo Paí­s, obtuvo el 19% de los votos; Hugo Martí­nez, del FMLN, el 13%; y Josué Alvarado, de VAMOS, el 1%.

Le puede interesar: UTEC: GANA, el partido con mayor posibilidad de ganar Presidencia

También en la interrogante el 3% indicó que no votarí­a por ninguno y el otro 3% no respondió.

En el estudio, las personas también manifestaron que su decisión de voto se basa principalmente en el perfil del candidato (53.33%). Entre los puntos que también pueden incidir se encuentran las propuestas (20.63%), la afinidad ideológica (11.48%), y según su criterio (9.44%).

A tres semanas de las elecciones presidenciales el 74.45% sostuvo que su intención de voto no cambiará y sólo el 3.68% dijo que si podrí­a cambiar, mientras que 21.87% no respondió.

También: UFG: Bukele se consolida como favorito en elecciones presidenciales

De cara a las elecciones, Bukele sigue consolidándose en las encuestas como la primera fuerza polí­tica y como el candidato con el mejor perfil para gobernar.

El sondeo de opinión se desarrolló del 10 a 12 de enero a través de plataformas en lí­nea dirigida para usuarios de Facebook, Messenger e Instagram

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias