viernes, 26 abril 2024

Cid Gallup: salvadoreños prefieren a Bukele como presidente

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bukele se posiciona por encima de los candidatos Carlos Calleja, del partido ARENA, y Hugo Martí­nez del FMLN, según la encuestadora

Los salvadoreños quieren como presidente de la República a Nayib Bukele, según la más reciente encuesta de CID Gallup. El estudio indicó que el 38% de la población respalda a Bukele, mientras que, el 24% tienen preferencia por Carlos Calleja, candidato presidencial del partido ARENA, y un 5% a Hugo Martí­nez, candidato por el FMLN. 

Según el estudio de opinión pública, personas menores de 24 años de edad y población con educación media, votarí­an por el candidato del partido GANA; mientras que, personas de 40 años de edad apoya la candidatura de Calleja. Además, Hugo Martí­nez  recibió poco respaldo de las personas con estudios universitarios, según CID Gallup.

Por otra parte, el partido ARENA lidera las preferencias partidaria con el 21% de apoyo de la población; seguido por el FMLN con el 11%. Además, el 48% de la población no indicó partido polí­tico de preferencia, esto por el descontento de la ciudadaní­a a las fuerzas polí­ticas.

El estudio se realizó entre el 27 y 30 de julio 2018, con 806 personas encuestadas en todos los departamentos del paí­s, según dicha casa encuestadora.

El pasado 28 de mayo de 2018, CID Gallup indicó que Bukele tení­a el 74% de opinión favorable de la población, y se perfiló como el candidato a la Presidencia de la República de mayor preferencia. También, Bukele lideró las preferencias presidenciales con 41% del respaldo de la población.

Lea también: Cid Gallup: el 74% de población tiene imagen favorable de Bukele

Los militantes del partido GANA eligieron con el 91.14% de votos a favor a Nayib Bukele como candidato presidencial. Él se enfrentará este próximo 03 de febrero a los partidos ARENA, FMLN y VAMOS por la presidencia de la República.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias