viernes, 26 abril 2024

Bukele ganarí­a la presidencia con el 53% del voto válido

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la UFG, la ciudadaní­a respalda a Nayib Bukele por sus propuestas, su gestión en administraciones anteriores, sus "nuevas ideas" y porque están cansados de la corrupción

Nayib Bukele, candidato presidencial por GANA, estarí­a ganando las elecciones presidenciales en primera vuelta con el 53% de los votos válidos, de acuerdo con los resultados de la encuesta revelada este martes por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El estudio presentó la sistematización de los votos válidos para cada partido polí­tico, es decir se eliminó las respuestas “no sabe”, “no responde”, “voto secreto” y “ninguno” de las encuestas presentadas por los diferentes centros de estudios durante este año.

Le puede interesar: UFG: Bukele se consolida como favorito en elecciones presidenciales

 Aun así­, Bukele se sigue colocando como el favorito de la población y como el candidato que ganará los comicios presidenciales.

Los datos indican que el 53% de la ciudadaní­a votará por GANA, seguido del 30.7% que será por ARENA, el 14.1% estableció que por el FMLN  y el 1.5% por VAMOS.

También: Bukele romperí­a el bipartidismo: Mitofsky

De acuerdo con la investigación, el apoyo hacia Bukele se debe a que la ciudadaní­a se identifica con las propuestas presentadas por el candidato, también por su gestión realizada en cargos anteriores, “por las nuevas ideas” y porque están cansados de la corrupción de los partidos polí­ticos que han estado al frente del Gobierno.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias