domingo, 14 abril 2024

Will Salgado renuncia a precandidatura presidencial de GANA

¡Sigue nuestras redes sociales!

La decisión del exalcalde de San Miguel deja a Nayib Bukele como única opción presidenciable por el partido GANA de cara a las elecciones presidenciales de 2019

El exalcalde de San Miguel y precandidato presidencial del partido GANA, Will Salgado, anunció la noche de este sábado que se retira de la contienda interna de su partido para elegir a la fórmula presidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Salgado aseguró que su decisión fue tomada para mantener unido al partido GANA y para “ser consecuente con mis principios”.

El exalcalde migueleño denunció desde supuestas irregularidades en la inscripción a último momento de Nayib Bukele como precandidato presidencial del partido GANA, que ahora se convierte en la única opción para los más de 10 mil afiliados a dicho instituto polí­tico.

Las elecciones internas se realizarán este domingo y servirán únicamente para ratificar la decisión de que Bukele será el candidato presidencial de GANA en 2019.

Sin embargo, el aspirante a la vicepresidencia que acompañaba a Salgado en su fórmula, Juan Carlos Mendoza, aseguró que respetará la decisión del exalcalde, pero que él continuará en la contienda por la vicepresidencia.

Bukele es, de acuerdo a las encuestas del último año, el polí­tico más popular del paí­s. Se convirtió en precandidato a la presidencia por GANA luego que el Tribunal Supremo Electoral cancelara al partido Cambio Democrático, instituto polí­tico con el que habí­a anunciado que correrí­a por la presidencia en alianza con su partido en organización, Nuevas Ideas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias