Villacorta: ARENA nunca ha sido un partido democrático

¡Sigue nuestras redes sociales!

El analista sostiene que algunos sectores de poder en ARENA terminaron imponiendo la no renovación del partido

El analista polí­tico y exdiputado, Jorge Villacorta, considera que la crisis al interior del partido ARENA se agudizada con la denuncia de falta de democracia hecha por dos de sus diputados. Según el analista, responde a que ARENA, por naturaleza, no es un partido democrático pues su origen es de guerra. Además, afirma grupos poderosos en el partido se oponen a una verdadera renovación.

ARENA nunca ha sido un partido democrático. Han avanzado un poco pero nunca han sido democráticos porque no nacieron así­. Son partidos que surgieron de la guerra en una concepción que no tení­a nada que ver con democracia“, expresa Villacorta a ContraPunto.

Le puede interesar: Wright: en ARENA hay vací­o de liderazgo.

Dice que lo que sucede en el partido tricolor es el resultado de lidiar con una sentencia de la Sala de lo Constitucional que obliga a los partidos a procesos transparentes y al ejercicio democrático, algo a lo que ARENA mostró apertura en su congreso general, pero que fueron intereses de sus financistas los que impulsan la no renovación verdadera, sino una “cosmética”, y es con lo que su juventud se ha encontrado.

“Si uno revisa en el fondo no ha hecho lo que realmente debió hacer de cambiar para que el ciudadano encontrara un nuevo ARENA, un nuevo discurso, nueva lí­nea polí­tica y figuras nuevas que realmente garantizara el nuevo ARENA”, considera Villacorta.

Asegura que los discursos de renovación no fueron coherentes ni sinceros, algo que se ve reflejado en la denuncia de jóvenes como el diputado Johnny Wright y Aí­da Betacourt Simán.

Villacorta opina que la mayor parte de la población lo que quiere es que le resuelvan sus problemas inmediatos como trabajo, seguridad y economí­a; sostiene que esta crisis ante la población los hace quedar mal.

Lea también: Interiano: “Comité Electoral de ARENA debe hacer ajustes”.

“Quedan un poco mal porque no le plantean a la población que son un nuevo ARENA por el que la gente puede votar; la gente termina diciendo que son otros 20 años de ARENA, esa frase es la que la actual dirección del partido no ha logrado cambiar”, expresa.

El analista concluye que sin duda este problema minará electoralmente las aspiraciones areneras de cara a las elecciones de marzo de 2018, y como prueba de ello, es que al menos ya perdieron dos de sus diputados en San Salvador y La Libertad.

El partido ARENA realizará el próximo 23 de julio sus elecciones internas para elegir a los 84 candidatos a diputados propietarios y suplentes, así­ como para elegir a sus aspirantes a alcaldes y consejos municipales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias