Velado: GOES debe definir uso de fondos de incremento a la energí­a

¡Sigue nuestras redes sociales!

Reiteró que el partido ARENA ha apoyado al GOES en aprobaciones presupuestarias

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) llamó este miércoles al Gobierno salvadoreño a definir cuál será el destino de los fondos recaudados a partir del incremento del 13 por ciento a la tarifa de energí­a eléctrica.

“El gobierno debe ponerse de acuerdo para qué lo quiere porque al dí­a siguiente de su anuncio, cuatro funcionarios de gobierno incluyendo diputados del FMLN dieron cuatro versiones diferentes diciendo cada uno que esos fondos se usarí­an para otra cosa”, manifestó Velado en la entrevista de canal 21.

El dirigente tricolor señaló como antecedente el incremento al cinco por ciento de las telecomunicaciones que serí­a destinado a la seguridad, pero que luego con 43 votos de la Asamblea Legislativa se cambió para financiar programas sociales.

“Es posible que sean cosas sociales buenas, pero uno debe poner prioridades y si realmente la prioridad era el problema de la seguridad, por qué quitarle dinero. Lo mismo está pasando en ese momento”, señaló.

Jorge Velado reiteró que el partido ARENA ha apoyado al GOES en aprobaciones presupuestarias como la de los 152 millones de dólares para las medidas de seguridad, y como partido han hecho propuestas al presidente de la República que han sido ignoradas.

El anuncio del Decreto Ejecutivo del incremento a la tarifa de energí­a eléctrica especificaba los destinos para “inversión social”.

“El precio de la energí­a en el mercado regulador del sistema se establecerá igual al costo marginal de operación del sistema en el intervalo de mercado respectivo, más los cargos de transmisión, operación del sistema, servicios auxiliares, cargo para inversión social y todo cargo establecido por la Ley General de Electricidad”, expresa la reforma realizada por el gobierno al artí­culo 67 de la Ley General de Electricidad y Telecomunicaciones

No obstante el portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas, ha afirmado que los fondos del incremento a la tarifa serán destinados para la CEL. "O entendemos, o entendemos, o el cambio climático nos va a hacer entender. Por eso tenemos que ser previsores e invertir en CEL", dijo el funcionario en una entrevista en canal 10.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias