miércoles, 17 abril 2024

VAMOS, el nuevo partido que busca acabar con la polarización

¡Sigue nuestras redes sociales!

Impulsarán planes en temas de seguridad y crecimiento. Se acreditaron con más de 57 mil firmas ante el TSE

El lanzamiento de VAMOS como nuevo partido polí­tico se realizó este martes en un hotel capitalino, bajo la promesa de trabajar por la seguridad, crecimiento económico, romper con la polarización y ser un partido pluralista que no cree en figuras “mesiánicas”, según manifestó Josué Alvarado, secretario general del VAMOS.

“VAMOS no es un proyecto de uno, es un proyecto de ideas, principios y valores. No creemos en lí­deres mesiánicos, no somos el partido de nadie, somos el vehí­culo de los salvadoreños interesados en trabajar por el paí­s”, expresó Alvarado, quien además evitó responder a la prensa si el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que actualmente está sin partido, podrí­a afiliarse a VAMOS para sus aspiraciones presidenciales.

Josué Alvarado fue candidato a alcalde de San Salvador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en 2015, sin embargo, aseguró que lleva ya año y medio trabajando en la nueva plataforma polí­tica que busca romper con la polarización polí­tica en el paí­s.

“En nombre de VAMOS le quiero decir a esas extremas que están equivocadas y que ya tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon, hoy es el momento de unirnos y alcanzar el paí­s que merecemos. Hoy les quiero decir ¡Vamos!”, expresó.

Sostiene que como partido impulsarán planes en temas de seguridad y crecimiento económico que son clave para el paí­s.

Josué Alvarado, secretario general de VAMOS. Foto/Cortesí­a

Dice que se debe generar un clima de seguridad e inversión óptimo para el crecimiento y motivación de inversión nacional y extranjera, lo que traerá incremento de recaudación fiscal y de empleos.

“Hemos colaborado con la firme convicción que la transparencia y honradez deben de dejar de ser un slogan publicitario de los polí­ticos, y debe convertirse en un hábito en la polí­tica”, expresa Alvarado, quien añade que sus fundadores provienen de la sociedad civil.

El partido VAMOS está legalmente inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pues presentó más de68 mil firmas de las cuales se fueron aceptadas más de 57 mil para constituirse como instituto polí­tico. Además asegura que cuenta con respaldo de salvadoreños en el exterior.

Tras el lanzamiento, se estarí­a a la espera de la decisión del partido si participarán o no en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de 2018, así­ como las presidenciales de 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias