Tres propuestas de ARENA para superar impago

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente del partido tricolor lamentó la ausencia del presidente de la República en la discusión del tema.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, confirmó que este miércoles presentarán en Casa Presidencial tres propuestas fiscales para superar el problema del impago que por el momento asciende a $55 millones de dólares, y evitar que las consecuencias lleguen a la población. Interiano espera voluntad de parte del Gobierno para resolver la crisis.

La primera propuesta de ARENA es tomar del presupuesto asignado al Ministerio de Hacienda $55 millones de dólares y transferirlos a la partida presupuestaria del pago de deuda provisional a la que únicamente asignaron $1 mil dólares al momento de aprobar el plan de gasto para este 2017.

Le puede interesar: FMLN: reasignación de fondos no es solución a impago.

La segunda es “tomar $120 millones que afirma el Gobierno que sobraron de la colocación de $550 millones de dólares aprobados en noviembre para saldar el impago”, expresó Interiano en la entrevista matutina de canal 12.

Y la tercera propuesta de ARENA es que se ajuste el Presupuesto General y se reduzcan gastos que no afectan a la población.

“Solo con que congelen plazas y no sigan creciendo su maquinaria, son casi $50 millones de ahorro. Hemos identificado otros $100 millones de dólares en viajes, viáticos, combustibles, publicidad y bienes y servicios”, señaló Interiano, quien añadió que si el Gobierno acepta las propuestas, no solo se evitan el problema del impago de este mes, sino que con eso resuelven los riesgos de impago que puedan tener.

El dirigente tricolor reiteró que la crisis fiscal fue provocada por el Gobierno para apropiarse de los fondos de pensiones de los trabajadores y hacer colapsar el actual sistema de pensiones.

Además lamentó la ausencia del presidente de la República en los debates correspondientes al tema fiscal y sobre todo a superar el impago.

Lea además: ¿Quiénes pagan los platos rotos del impago?

“Los menos preocupados por resolver el problema son el Gobierno. Vemos a un presidente ausente en el tema, a un gabinete que no se ha pronunciado y no se ve que se reúnan para buscar una solución. Todos los que estamos alrededor estamos preocupados buscando soluciones, a excepción del Gobierno”, afirmó.

Desmintió además que ARENA esté asfixiando económicamente al Gobierno, pues ha sido este quien mayor recaudación fiscal ha tenido en los últimos años y “quien más plata ha tenido”.

“Quien está gobernando al paí­s no es el presidente y su Gabinete, es el FMLN con sus intereses partidarios y electorales”, indicó.

Se tiene previsto que la propuesta sea llevada a Casa Presidencial este miércoles a las nueve de la mañana, un dí­a antes del último plazo que tiene el Gobierno para pagar su deuda con las aseguradoras de las pensiones.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias