miércoles, 17 abril 2024

Simán critica abstención de ARENA en reformas a Extinción de Dominio

¡Sigue nuestras redes sociales!

Calificó de "incoherente" querer expulsar a una de sus diputadas por votar diferente

El empresario y virtual precandidato presidencial por ARENA o por un movimiento independiente, Javier Simán, criticó este jueves la acción de abstenerse y no oponerse por parte del partido ARENA, a la aprobación de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio. También afirmó que a la población no le interesa si un gobierno es de izquierda o derecha, sino la resolución de sus problemas.

“Hubiésemos querido ver que los partidos de oposición se opongan, no solo se abstengan (“¦), a veces no se entiende por qué se abstienen”, dijo Simán en la entrevista matutina de canal 21.

El pliego de reformas a la Extinción de Dominio  fue aprobado el pasado 18 de julio con votos del FMLN, GANA, dos diputados del PCN y la diputada de ARENA, Carolina Rodrí­guez. Simán considera que urgencia de aprobación es para “proteger” a actuales o futuros corruptos.

Le recomendamos:  Razones por las que el FMLN avaló reformas FOP y Extinción de Dominio

También criticó la actitud del grupo parlamentario de ARENA al solicitar la expulsión de Carolina Rodrí­guez, por haber avalado con su voto las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y la habilitación de polí­ticos tránsfugas.

“Querer expulsar a la diputada Rodrí­guez es un poco incoherente, también hay otros diputados que se han comportado mal”, dijo sin especificar nombres.

El empresario también lamentó las otras aprobaciones como el incremento al techo del Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) y la habilitación para que polí­ticos tránsfugas pueda competir en elecciones de 2018, asegurando que se siguen aprobando leyes por pura aritmética legislativa.

En el caso de las reformas al FOP, Simán expresó que se debe reconocer que en el gobierno del expresidente Antonio Saca (2004-2009) se cometió el “primer pecado” y señaló que se sigue cometiendo, al respecto de permitir en 2006 el inicio del crecimiento del techo FOP, y hoy en 2017, llegó al 50%.

Asimismo, dijo que la clase polí­tica actual ha olvidado a la gente y no se toma decisiones en favor de los salvadoreños sino de los polí­ticos

“Para los salvadoreños no importa si el gobierno es de derecha o de izquierda, lo que quieren es un gobierno que resuelva los problemas”, subraya el empresario.

Lea también:  Simán confirma afiliación a ARENA

Candidatura Presidencial

Javier Simán es catalogado como un aspirante a la candidatura presidencial por ARENA aunque no lo ha hecho oficialmente. Ha creado un movimiento llamado “Mi Gente” con el que recorre el paí­s escuchando a la población. Hoy reiteró que es prematuro hablar del tema presidencial.

“¿Cómo vas a distraer de las elecciones de diputados y alcaldes por tener una candidatura presidencial?”, cuestionó

Quien sí­ ha comenzado a arreciar su precampaña presidencial es su virtual contrincante Carlos Calleja, quien ha oficializado su aspiración y pidió a ARENA adelantar las elecciones internas presidenciales para octubre de este año.

“En el momento oportuno vamos a tomar la decisión basado en lo que diga la población”, indició Simán sobre una posible candidatura presidencial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias