Secretario OEA le recuerda al TSE que el CD tiene un diputado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este serí­a el segundo llamado de Luis Almagro al TSE para que se apegue a la legalidad y no suspenda al CD

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo este martes por medio de su cuenta  oficial de Twitter que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe respetar la legalidad y tomar en cuenta que el partido Cambio Democrático (CD) cuenta con una diputación, antes de emitir una resolución sobre su vigencia polí­tica.

https://lh3.googleusercontent.com/-jU90SsBfuPU/W1dZI8X9BHI/AAAAAAAAHIs/Y3umeMj7eGU0ypvVvP7U9XziUd8xcZ_egCL0BGAYYCw/h290/almagro-tuit.jpg

Autoridades del partido en formación Nuevas Ideas, que ha anunciado una alianza con el CD para llevar a Nayib Bukele a la candidatura presidencial,  presentaron recientemente ante la OEA su descontento por el retraso del TSE sobre la decisión de la vigencia polí­tica del CD, y el riesgo de que sea cancelado, negando la oportunidad a Bukele de participar, y a la población de elegir libremente.

Lea también: “Sentencia de la Sala no es iniciar un proceso de cancelación contra el CD”

Este serí­a el segundo llamado que Almagro hace al TSE para que agilice en tiempo y bajo el debido proceso la resolución sobre el CD.

Al respecto, el aspirante presidencial, Nayib Bukele, aplaudió la postura de Almagro al reiterar el debido proceso en este caso.

“El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, no pudo ser más contundente y sin lugar a interpretaciones”, expresó Bukele.

Ayer, autoridades del CD presentaron un escrito ante el TSE en el que hace razonamiento jurí­dico y  solicita que se prosiga con la sentencia y se inhiba de iniciar cualquier proceso de cancelación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias