Quijano reprocha apoyo de diputados de ARENA a propuesta de Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

El diputado de ARENA dijo que el presidente electo debe entender la "separación de poderes" y que no debe "darle órdenes" al Legislativo

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, expresó su desacuerdo con algunos de sus compañeros parlamentarios, que se han manifestado a favor de la propuesta del presidente recién electo, Nayib Bukele, de reorientar fondos de la construcción del nuevo edificio legislativo para proyectos de educación.

“Esta es una democracia, algunos diputados que se dicen son la regeneración polí­tica, la recomposición de la derecha toman sus posicionamientos. Con los diputados de mi partido no voy a entrar en contradicciones. Eso sí­, hay muchos diputados con los que no irí­a ni a la esquina polí­ticamente hablando”, dijo Quijano en declaraciones a la prensa.

Le puede interesar: FMLN: “el edificio de la Asamblea no se ha reparado por miedo polí­tico”.

“Aquí­ no nos va a venir a dar órdenes”

Por otra parte, el presidente del Parlamento hizo un llamado al presidente recién electo, Nayib Bukele, sobre que “debe entender la separación de poderes” y que no llegará solo a “dar órdenes” al Ejecutivo.

“(Bukele) debe entender la separación de poderes, está es la Asamblea Legislativa, no es el órgano Ejecutivo. Aquí­ no nos va a venir a dar órdenes. Yo siempre he dicho de que jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”, concluyó Quijano.

Lea además: Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor.

La semana pasada, el parlamentario derechista aseguró que está dispuesto a “asumir el costo polí­tico” para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio legislativo.

“Estoy dispuesto a asumir, si eso representa costos polí­ticos, no hay problema, yo lo voy a asumir, pero yo voy a preservar la vida de 2,500 personas. Los trabajadores ya están en un estado de ansiedad. Súmense ustedes también (periodistas) porque aquí­ trabajan, aquí­ hacen su labor para llevar el sustento a sus familias, esto debe ser cuestión de conciencia, no es cuestión ni polí­tica ni de rechazo a la clase polí­tica, es una cuestión de conciencia”, sostuvo Quijano.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias