sábado, 13 abril 2024

Quijano convoca a Comisión Polí­tica para elección de fiscal General

¡Sigue nuestras redes sociales!

El FMLN y GANA insisten en que deberí­a aprobarse el Presupuesto 2019, sin embargo ARENA persisten en la elección del nuevo titular de la FGR

El presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del partido ARENA, Norman Quijano, convocó este jueves a la Comisión Polí­tica para retomar el tema de la elección del fiscal General, pese a que GANA y el FMLN insisten en que primero debe aprobarse el Presupuesto General de la Nación 2019.

“Mantengo la esperanza que podamos cumplir con los plazos establecidos para elegir al fiscal General de la República. Convoco a la Comisión Polí­tica a la 1:00 p.m.”, publicó Quijano en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Gallegos: “ARENA empecinado en elegir fiscal General antes que Presupuesto 2019”

Los diputados cuentan con dos Sesiones Plenarias más, que serí­an ahora y el viernes, para abordar ambos temas, de lo contrario el paí­s estarí­a iniciando el próximo año sin los fondos de Estado. Mientras que el nuevo titular de la Fiscalí­a General de la República (FGR) deberá ser elegido antes del 6 de enero de 2019.  

Además: FMLN: “estamos listos para aprobar Presupuesto 2019”

Ante la negativa por parte de los diputados de ARENA, las fracciones del FMLN y GANA se han mostrado optimistas.

“Hoy es un dí­a importante para el pueblo, se debe aprobar el presupuesto 2019 que trae la mayor inversión en educación en la historia de nuestro paí­s.  No hay justificaciones técnicas para no aprobarlo! Ha sido ampliamente discutido. El FMLN está listo para votar!!”, escribió la diputada y representante de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina, en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la Asamblea y diputado de GANA, Guillermo Gallegos también dijo durante una entrevista matutina que su partido está listo para votar por el Presupuesto 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias