domingo, 14 abril 2024

Presidenciables 2019 firman compromiso para debates

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los debates serán transmitidos por 125 estaciones de radio y 11 canales de televisión y serán moderados por la periodista Glenda Umaña, de la cadena CNN.

Los cuatro aspirantes presidenciales de El Salvador y sus representantes firmaron hoy un compromiso de participar en un debate televisivo con vistas a las elecciones del 3 de febrero de 2019, informó hoy la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

De acuerdo a ASDER, los debates se realizarán el 9 y el 13 de enero próximos y abordarán temas como seguridad, economí­a e inmigración. Primero debatirán los candidatos a la vicepresidencia y luego los presidenciales.

Los debates serán transmitidos por 125 estaciones de radio y 11 canales de televisión y serán moderados por la periodista Glenda Umaña, de la cadena CNN.

Los candidatos presidenciales son el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); Carlos Calleja, empresario y candidato de una coalición derechista que encabeza Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); el ex canciller Hugo Martí­nez, del gubernamental Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN) y el empresario Josué Alvarado, del partido VAMOS.

Por el momento, el que se percibe como triunfador en la contienda es Bukele, ya que desde hace más de un año todas las encuestas lo favorecen. Pero de acuerdo a la ley electoral salvadoreña, deberá ganar con la mitad más uno de los votos; de lo contrario habrá segunda vuelta.

De acuerdo a las últimas encuestas locales, de haber una segunda vuelta será entre Bukele y Calleja. El candidato del FMLN se ubica en un tercer lugar, por el momento distante de los dos primeros.

Bukele, de 37 años, fue alcalde de Antiguo Cuscatlán, en la periferia de San Salvador, y también fue edil de San Salvador, la capital del paí­s. An ambas localidades se presentó por el izquierdista FMLN, que el año pasado lo expulsó de sus filas por divergencias polí­ticas.

Bukele no podrá competir por su recién legalizado partido Nuevas Ideas (NI), catalogado como centrista, porque no tuvo tiempo para inscribir el partido e inscribirse como candidato, por lo que competirá por GANA, al que apoyará indirectamente NI y otros pequeños grupos sociales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias