PCN y Asamblea abandonan a una de sus diputadas amenazada

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Temo por mi vida y la de mi familia", expresó

La diputada del partido PCN, Cristina López, denunció en las últimas horas por medio de sus redes sociales que habí­a sido ví­ctima de amenazas y acciones en contra de su trabajo como parlamentaria por parte de su asistente personal asignado, y lamentó que la petición de despido contra él no fuera aprobada y que su partido tampoco le haya respaldado hasta el momento.

“No he recibido ningún apoyo de la Asamblea Legislativa para que lo despida, ni siquiera de mi partido en este momento. No veo el acercamiento de las mujeres, no veo en realidad su apoyo”, dijo López este viernes en rueda de prensa.

La parlamentaria denunció el pasado 4 de mayo por medio de sus redes sociales, que su asistente amenazó con revelar su vida privada y por la pérdida “misteriosa” de su declaración de Probidad si ella lo despedí­a de su trabajo.

“Hoy me decepcioné más de la polí­tica. Denuncié ante la Fiscalí­a a mi asistente por agredirme verbalmente y por amenazarme”, escribió López en sus redes sociales.

De acuerdo con Cristina López, el presunto agresor ha sido su asistente durante los últimos dos años. Sin embargo, desde hace cinco meses habrí­a realizado acciones que obstaculizan su labor parlamentaria y la denigran como mujer, por lo que el pasado 25 de abril pidió a  la Asamblea su remoción; no obstante, el pasado 3 de mayo la Comisión de Servicio Civil del Legislativo le notificó que su petición era desfavorable.

La también atleta de marcha lamentó que tampoco ha recibido el respaldo del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa que ella preside, aunque reconoció que sí­ le han apoyado por medio de redes sociales únicamente.

“Temo por mi vida y la de mi familia”, dijo López quien omitió revelar el nombre de su agresor para no entorpecer el proceso que se lleva actualmente. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias