domingo, 14 abril 2024

Partidos acuerdan prohibir donativos para movimientos polí­ticos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Decisión afectarí­a directamente a movimientos como el que Nayib Bukele está por lanzar

Diputados de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes por unanimidad prohibir que los movimientos ciudadanos con fines polí­ticos reciban donaciones como si fuesen partidos polí­ticos, pues los parlamentarios argumentan que no tienen postulaciones de candidatos a cargos populares.

"Es que no pueden porque ellos (los movimientos) no son candidatos a nada, mientras que los candidatos no partidarios sí­ son y la ley los reconoce pero es completamente prohibido que alguien esté pidiendo financiamiento a un movimiento”, dijo Alberto Romero, jefe de fracción del partido ARENA.

Lea también:  Bukele buscará la Presidencia en 2019

El dictamen aprobado este martes será conocido por el pleno legislativo en la plenaria de mañana. Para su aprobación se requieren únicamente 43 votos.

Esta iniciativa bloquea a movimientos ciudadanos como el que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y otros, han comenzado a impulsar en redes sociales, solicitando donativos y fondos de forma voluntaria a la ciudadaní­a.

Al respecto, el edil capitalino expresó por medio de sus redes sociales, que le parecí­a “increí­ble” la unanimidad con la que los partidos acordaron esta decisión.

“Mientras ellos se disponen a tomar 40 millones de dólares de nuestros impuestos para su campaña electoral y no quieren revelar los nombres de sus donantes. Ahora resulta que quieren que sea ilegal recibir donativos voluntarios de la gente”, escribió Bukele.

El mismo Bukele, tras su expulsión del FMLN, ha expresado que mañana miércoles 25 de octubre en horas de la noche, anunciará por medio de sus redes sociales, su iniciativa de movimiento polí­tico con el que buscará la Presidencia de la República en las elecciones de 2019.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias