viernes, 12 abril 2024

Oficial: Nayib Bukele, candidato a la presidencia por Nuevas Ideas-GANA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bukele es, de acuerdo a las encuestas del último año, el polí­tico más popular del paí­s, por encima de sus contrincantes Carlos Calleja (ARENA) y Hugo Martí­nez (FMLN)

El exalcalde capitalino, Nayib Bukele, fue ratificado oficialmente por el partido GANA este domingo como su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2019. Le acompaña en su fórmula el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y analista polí­tico, Félix Ulloa.

Con el 91.14% de votos a favor, Bukele logró el aval de las bases para competir por la presidencia de la República en alianza con su partido en organización, Nuevas Ideas.

Desde la noche de este sábado se convirtió en precandidato a la presidencia único, luego que su contrincante, Will Salgado, renunciara a sus aspiraciones presidenciales “para mantener unido a su partido”.

Pese a la expectativa que se generó por la asistencia de Bukele a votar en las elecciones internas, este informó en su cuenta de Twitter que no pudo asistir por problemas de salud, aunque no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado o el motivo especí­fico.

Bukele es, de acuerdo a las encuestas del último año, el polí­tico más popular del paí­s. Se convirtió en candidato a la presidencia por GANA luego que el TSE cancelara al partido Cambio Democrático (CD), instituto polí­tico con el que habí­a anunciado que correrí­a en las próximas elecciones en alianza con su partido en organización, Nuevas Ideas.

“Pedí­ la bendición de nuestros siempre aliados CD, y llamé al presidente de GANA, Andrés Rovira, para solicitarle me permitiera inscribirme como precandidato presidencial. Él me explicó que faltaban pocas horas, y que debí­a enfrentarme en internas al candidato que ellos ya tení­an, así­ que acepté y logramos conseguir y llenar los documentos necesarios a las 11:25 de la noche”, explicó Bukele en una transmisión en vivo ví­a redes sociales.

El exalcalde lidera las encuestas de opinión por encima de sus ahora contrincantes Carlos Calleja (ARENA) y Hugo Martí­nez (FMLN).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias