Nuevas Ideas USA: derrota del FMLN fue por malas decisiones de sus dirigentes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Advierten al partido ARENA de no usar la aritmética electoral a su favor para beneficiar otros intereses ni servirse del Estado

Miembros del movimiento polí­tico “Nuevas Ideas” radicados en Estados Unidos expresaron que la derrota electoral que sufrió el FMLN el pasado 4 de marzo, obedece a la frustración de su militancia y a las malas decisiones de los dirigentes del partido en el gobierno que no ha cumplido con las expectativas de la población salvadoreña.

“La derrota electoral sufrida por el FMLN debe ser una señal inequí­voca del malestar de la población y debe ser motivo de un profundo análisis y reflexión de todos los partidos polí­ticos a la hora de traicionar sus ideales y compromiso con sus votantes”, expresa Nuevas Ideas USA por medio de un comunicado.

Lea también:  “La dirección completa del FMLN debe deponer su cargo”

Advierten además que el mensaje de la población en elecciones, no significa una victoria contundente del partido ARENA, y le expresan que no debe tomar el resultado de forma triunfalista ya que ganaron con menos votos que en elecciones anteriores.

“ARENA debe tener claro que la población no está depositando su confianza en sus dirigentes polí­ticos ni en sus estructuras, sino enviando un mensaje de castigo al partido de gobierno”, expresan.

Subrayan que la población salvadoreña está cansada con el sistema de partidos polí­ticos que a su juicio, ha sumido en la pobreza, la desigualdad y la exclusión a las mayorí­as que no han sido favorecidas en las decisiones trascendentales del paí­s.

Concluyen felicitando a la militancia del FMLN por el contundente mensaje a su cúpula, y advierten a ARENA de no abusar del poder ni la aritmética legislativa y municipal con la que cuentan, favoreciendo los intereses de unos pocos y dejando excluidas a las mayorí­as.

“Así­ como se ha dado un voto de castigo al FMLN, se buscarán los mecanismos civiles para detener cualquier abuso, negociación oscura, leyes antidemocráticas o intentos por servirse del Estado ahora que la aritmética legislativa les favorece”, le expresan al partido ARENA.

Asimismo, lamentaron el  giro tomado por el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral que genera dudas sobre quienes tuvieron las verdaderas preferencias electorales en marcas y regresan personajes “no deseables” en el poder legislativo.

Nuevas Ideas USA es parte del movimiento polí­tico liderado por el alcalde de San Salvador y aspirante presidencial, Nayib Bukele.

_____


¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias