Nuevas Ideas da el primer paso para inscribirse ante el TSE

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bukele cuestionó declaraciones de autoridades del TSE que dejan entrever que el partido está mal asesorado

Representantes del movimiento polí­tico Nuevas Ideas llegaron este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para iniciar con el proceso formal de inscripción de la organización polí­tica que lidera el aspirante presidencial y alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Los abogados Omar Pastor y Leoisick Castro, junto al secretario general del partido, Federico Anliker, presentaron 57 cajas con 1,995 libros en blanco en su interior para que el que el TSE los autorice y el partido en formación salga a las calles a recolectar las 50 mil firmas necesarias para su inscripción.

Al recibir los libros y la solicitud de inscripción y proselitismo,  el TSE cuenta con 10 dí­as hábiles para resolver al respecto.

“Cuando autoricen los libros recolectaremos al menos 150 mil firmas en tres dí­as”, dijo Anliker a medios locales.

https://lh3.googleusercontent.com/-CkV74mGeP6A/WsVPhuOO96I/AAAAAAAAQIY/6zgCxFHnIYgl7K16y3OSBckOhcyVDRtXwCL0BGAYYCw/h600/Firmas-Nuevas-Ideas.jpg

A la presentación de la solicitud llegaron militantes del partido polí­tico de distintos puntos del paí­s, sin embargo, no asistió Bukele, quien busca la Presidencia de la República bajo la bandera de este instituto polí­tico.

Previo a la solicitud de inscripción, el presidente del  TSE, Julio Olivo, expresó algunas valoraciones a medios locales sobre el caso, dejando entrever que el partido ha sido mal asesorado por haber convocado a internas sin estar inscritos, un requisito para competir en las elecciones presidenciales de 2019, algo que Bukele calificó como “adelanto de criterio”.

https://lh3.googleusercontent.com/-_ddwLBt6XuM/WsVadPz6CoI/AAAAAAAAF74/6m4AJ8KHUFU3rNfteNMqUBUMTMThyaayQCL0BGAYYCw/h371/tuit-bukele-criterio-tse.jpg

“Interesante que los que dicen “defender la democracia” son los que más se oponen a que inscribamos nuestro partido. Si creen en la democracia, ¿por qué no dejan que el pueblo elija? ¿Por qué no nos vencen en las urnas? ¿Cuál es el miedo?”, añadió Bukele en otra publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Nuevas Ideas convocó el pasado 20 de marzo a elecciones internas para definir a su fórmula presidencial, a la espera que el TSE valide esa convocatoria pese a haberse hecho sin la debida inscripción como partido polí­tico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias