Nidia Dí­az: si Funes dice que es inocente, que lo pruebe

¡Sigue nuestras redes sociales!

La diputada del FMLN expresa que se debe seguir el debido proceso, respetar derechos de imputados y no hacer condena social

La jefa de fracción y diputada del FMLN, Nidia Dí­az, ha expresado que el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes debe demostrar su inocencia en el caso “Saqueo Público” en el que la Fiscalí­a General de la República (FGR) le acusa a él y a una treintena de sus allegados y familiares de malversar más de $351 millones de dólares.

“Que se garantice el Estado de derecho, los derechos de Mauricio, su familia, y de las demás personas. Si Mauricio Funes dice que es inocente, tiene que probarlo. Mientras tanto no se le puede condenar ni juzgar, ni declararlo culpable en percepción”, dijo Dí­az a medios locales, durante la acostumbrada “Tribuna Legislativa”  que el FMLN realiza cada viernes en el centro histórico de San Salvador.

Lea también:  Así­ malversó $351 millones la sofisticada red de Funes según FGR

La parlamentaria de izquierda es enfática al afirmar que en este caso, como todos, se debe seguir el debido proceso, y que serán las investigaciones las que determinen el rumbo de la pretensión fiscal en este caso.

“Lo que debe exigirse  a la Fiscalí­a es que cumpla con el debido proceso, y no sea el ambiente o el medio el que juzgue a una persona con percepciones, sino que esté basado en la verdad”, añadió Dí­az.

Mauricio Funes, el primer presidente abanderado por el FMLN que gobernó entre 2009 y 2014, ha recibido orden de captura junto a 30 personas más entre familiares, exfuncionarios de Casa Presidencial, un empresario, esposa y exesposas, de desviar $351 millones de dólares por medio de una red de prestanombres, para gastos personales, viajes de placer y otros derroches según la FGR.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias