viernes, 12 abril 2024

Muyshondt se proclama ganador de Alcaldí­a de San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Candidatos a alcaldes de ARENA se auto proclaman ganadores. El FMLN aún no se pronuncia de los resultados preliminares del TSE

Ernesto Muyshondt, candidato a la alcaldí­a de San Salvador por ARENA, se autoproclamó alcalde de la comuna capitalina luego de conocer los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según las últimas actualizaciones, el partido ARENA ha obtenido más de 62 mil votos, versus los más de 27 mil del FMLN en la contienda por la silla edilicia de la capital.

Le puede interesar: Chicas: asumiremos con humildad la lección del pueblo.

Muyshondt fue recibido en la sede central del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de su partido para proclamarse ganador. "Gracias a todos los capitalinos que han confiado en nosotros. A todos los que vieron la necesidad de que la Alcaldí­a de San Salvador esté al servicio de la gente", expresó frente a los militantes.

Durante su intervención, el candidato agradeció al partido por el “triunfo” obtenido en la alcaldí­a más importante del paí­s. Pese a que todaví­a los resultados no son finales, Muyshondt aseguró haber obtenido la victoria frente a Jackelin Rivera, candidata del FMLN.

Por su parte, Rivera aún no ha emitido pronunciamiento sobre los resultados adversos que estarí­an anunciando su derrota por la comuna capitalina. El FMLN publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que agradecen el respaldo de sus militantes.

Lea también: Bukele al FMLN: “todo lo hicieron bien, sigan así­”.

Por otra parte, Roberto d’Aubuisson, actual alcalde y candidato por ARENA para la comuna tecleña, se proclamó ganador de la contienda electoral por dicho municipio. Asimismo, Milagro Navas celebró por adelantado su onceavo triunfo frente a la alcaldí­a de Antiguo Cuscatlán. Mientras tanto, Milena de Escalón dijo ser la ganadora de la comuna de Santa Ana, y aseguró haber derrotado a Cecibel Lau, candidata del FMLN.

El TSE ha contabilizado un total de 76.45% de actas procesadas de los gobiernos municipales; todaví­a falta para que los resultados se hagan oficiales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias