jueves, 18 abril 2024

Muyshondt admite que errores de ARENA los llevaron a la derrota

¡Sigue nuestras redes sociales!

El alcalde de San Salvador habló de una renovación de su partido, sin embargo apeló a los dirigentes que siempre han estado en las bases de ARENA

Tras la victoria de Nayib Bukele como presidente electo de El Salvador con más del 53% de los votos y con una diferencia de 22 puntos sobre el contendiente de ARENA, Carlos Calleja, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, admitió este lunes que la ciudadaní­a le pasó factura a su partido por los “errores cometidos”.

Le puede interesar: Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”

“Es claro el mensaje del pueblo salvadoreño, la decepción y el sentimiento generado por errores cometidos han definido la elección. Tenemos que reflexionar también al interior de nuestro partido polí­tico y hacer los cambios que haya que hacer”, aceptó Muyshondt.

Tras haber quedado en segundo lugar Calleja con una cifra inferior al 35%, dejándolo afuera de la contienda abruptamente, el edil reconoció que tuvo que felicitar a Bukele y que le llamó para hacerlo.

También: Carlos Calleja reconoce el triunfo de Bukele en presidenciales 2019

Luego habló sobre la renovación urgente que necesita su partido, sin embargo, apeló a las bases de ARENA que se han mantenido desde siempre.

“Propongo un equipo de transición para consolidar ARENA con gente como: Alfredo Cristiani, Elizabeth de Calderón, Margarita Escobar, Norman Quijano, Milagro Navas, Ana Vilma de Escobar, Ernesto Muyshondt, René Portillo, Mario Acosta, Roberto d”™Aubuisson, G. López, R. Simán, Mario Salaverrí­a, Velado, Rodrigo Ávila, Mauricio Interiano, C. Guerra”, propuso el edil, quien a la vez admitió que el partido que no renueve “va a desaparecer”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, durante el informe del escrutinio final la noche del domingo dijo que la tendencia era “definitiva”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias