viernes, 19 abril 2024

Militancia de ARENA apoya renuncia de sus dirigentes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre los cambios que piden es la reforma de los estatutos para el proceso de elección interno y la oportunidad de elegir nuevos lí­deres

Tras la renuncia este martes por parte de los dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA por la derrota registrada en las elecciones presidenciales, las reacciones de la militancia no se hicieron esperar a través de Twitter quienes han apoyado la decisión de la cúpula para iniciar con un proceso de “renovación”.

“Excelente decisión de la dirigencia de ARENA de adelantar elecciones de COENA. También debe hablarse de reformar la forma de elegir autoridades y candidatos, así­ como eliminar prohibiciones para que quienes tengan cargo de elección puedan optar a la dirigencia”, publicó en un tweet el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El edil de Santa Tecla, Roberto d”™Aubuisson, también respaldó la decisión diciendo: “Felicito a Mauricio Interiano y al COENA de ARENA por tomar esta valiente decisión, gracias por su trabajo y entrega; creo necesario también hablar de reformas a estatutos y del reglamento para elegir COENA, a fin de tener representación proporcional de las planillas participantes”.

Por su parte, Fernando Bautista, diputado en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), dijo: “ARENA debe dar señales claras que entendimos los resultados de las elecciones: Debemos aprender a escuchar. ¡Estamos en 2019! Podemos ser un partido donde sepamos administrar nuestras diferencias internas… para lograr construir. Debemos sumar, no excluir. Limpiar y RENOVAR”.

Le puede interesar: División en ARENA: “jóvenes no son tomados en cuenta en liderazgos”

Bautista durante la mañana, de este viernes, reveló en una entrevista televisiva que el partido se encuentra actualmente dividido porque los dirigentes no le quieren dar la oportunidad a los más jóvenes.

De acuerdo con Mauricio Interiano, presidente del COENA, la decisión surge luego de los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales en los que la población hizo un “llamado de atención fuerte” hacia el partido.

También: ARENA: “Fue un error decir que las encuestas estaban manipuladas”

Interiano dijo que desde este dí­a pedirán a la Comisión Electoral Nacional (CEL) que se adelantes las elecciones internas que estaba programadas, según estatutos, entre agosto y septiembre de este año.  Aclaró que ninguno de los dirigentes actuales participará en el nuevo proceso de elección y que como dirigencia entregarán los cargos a las personas electas por las bases de ARENA.

"Ser Presidente del COENA ha sido un verdadero honor, estoy agradecido por la oportunidad que nos dieron, dijimos que serí­amos un COENA de territorio y así­ lo hicimos", finalizó Interiano que fue respaldado por la cúpula.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias