viernes, 12 abril 2024

Martel: el CD sabe que los ataques serán más recios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Secretario general del CD dice que candidatura vicepresidencial está por discutirse, y esperan que sea alguien que "haga clic" con Bukele

El diputado y secretario general de Cambio Democrático (CD) Juan José Martel, está consciente que tras el anuncio de alianza con Nayib Bukele y Nuevas Ideas, los ataques en su contra ya han comenzado y que serán cada más fuertes, debido a que a su juicio, hay intenciones de impedir la candidatura de Nayib. 

"Sabemos que los ataques van a arreciar porque estamos construyendo algo positivo en el paí­s. No hay nada que se logre sin riesgo", dijo Martel a ContraPunto.

Lea también:  Bukele buscará la Presidencia con Nuevas Ideas y Cambio Democrático

A pocos dí­as del anuncio de coalición con Bukele, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desempolvó una sentencia que estaba congelada desde 2015, y que poní­a en duda la vigencia y legalidad del  CD luego que en las elecciones de ese año no lograse ningún diputado ni los 50 mil votos requeridos para seguir inscritos. No obstante, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no aplicó esa norma.

Vea también:  VIDEO | “El modelo vigente, lejos de resolver los problemas, los ha agudizado”

https://www.youtube.com/embed/JyYuudmTrp4

La Sala anunció que estarí­an próximos a dar una resolución al respecto, sin embargo, tanto Martel como otro abogados expertos en el tema, sostienen que el CD no puede ser cancelado porque la sentencia no puede ser retroactiva, porque vencieron los plazos para que la Sala resolviera, y porque el CD obtuvo un diputado en la pasado elección del 4 de marzo.

Según Martel, el partido buscará permanecer vigente, y convertirse en un instrumento de democracia para la ciudadaní­a.

Asimismo, rechaza las crí­ticas de quienes aseguran que la alianza con Bukele es oportunista o antiética.

"Estamos haciendo una alianza programática que es la que le corresponde a los partidos polí­ticos. No hacemos una alianza sobre la base del dinero, sobresueldos o de hacerles mandados a los grupos de poder (“¦) Si estamos equivocados nos lo va a demostrar la realidad y el pueblo en las urnas. Pero creo que no es problema ético. A los que les ha faltado ética es a los que han montado una campaña sucia y de mucho desprestigio contra nosotros", subraya Martel.

Dice que los roles del CD y Nuevas Ideas en la campaña están en discusión por el momento, y que habrá actividades que serán realizadas según capacidades, y otras que serán realizadas en conjunto.

¿Un vicepresidente del CD?

Juan José Martel es enfático al decir que la candidatura vicepresidencial debe salir de concesos, y que no están interesados en cuotas de poder.

"El candidato a vicepresidente lo comenzaremos a conversar muy pronto y la idea es que salga de consenso. No nos interesa como partido tener una cuota sino llegar a un acuerdo de una figura que pueda convertirse en un dúo junto a Bukele, que hagan clic y que la gente comprenda que son capaces de dirigir el programa que vamos a plantear como partidos”, concluye.

El CD realizará el próximo 15 de julio sus elecciones internas en las que se ratificará a Nayib Bukele como candidato  a la Presidencia de la República, para  competir en las elecciones de febrero de 2019 en las que según encuestas de opinión, tiene amplio margen a favor.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias