domingo, 14 abril 2024

Lectores: Muyshondt ganará la Alcaldí­a de San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

La capital es considerada por los polí­ticos como "la joya de la corona" y en cuatro meses se elegirá a su nuevo gobernante

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con los candidatos a la Alcaldí­a de San Salvador por los partidos ARENA, FMLN y GANA.

Este medio preguntó a sus lectores: ¿Quién cree usted que ganará la Alcaldí­a de San Salvador en las próximas elecciones municipales? De un total de 777 votos, el 60.2% de los lectores considera que será Ernesto Muyshondt, candidato por ARENA que ganará la comuna capitalina. El 30.12% cree que Jackeline Rivera del FMLN logrará retener y recuperar la alcaldí­a, mientras que el 9.6% de los lectores opina que será Rafael Menjí­var, el candidato de GANA el que gobernará la capital.

Lea también:  La extraña candidatura única de ARENA por San Salvador

La consulta se da cuando faltan cuatro meses para que el paí­s vaya a elecciones en marzo de 2018, para elegir alcaldes y diputados. La capital es considerada por los polí­ticos como “la joya de la corona” y en esta nueva elección se decidirá quién será el nuevo alcalde o alcaldesa de San Salvador.

El actual alcalde, Nayib Bukele, quedó fuera de competir por la reelección en vista de su expulsión del FMLN el pasado 10 octubre. Bukele era el candidato ratificado por dicho partido, sin embargo, ante su separación, el FMLN optó por elegir a Jackeline Rivera, una militante que nació en las filas del partido y que buscará que el FMLN sea partido de gobierno capitalino.

En tanto, Ernesto Muyshondt, actual diputado por ARENA, ha expresado que le hubiese gustado derrotar a Bukele en las urnas, pues según las últimas encuestas, Bukele encabezaba la opción voto a la reelección previo a su expulsión. Muyshondt es asesorado por Norman Quijano, exalcalde de San Salvador.

Por su parte, Rafael Mejí­var del partido GANA, llegó para sustituir a Alexander Suriano, un joven proveniente de ARENA pero que se pasó a GANA y fue en un primer momento candidato a alcalde pero declinó.

Menjí­var es politólogo y psicólogo de profesión. Además ha sido analista de la realidad nacional. Fue candidato a la vicepresidencia por el  desaparecido partido Fraternidad Patriota Salvadoreña, FPS en 2014.


(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias