Lectores: Bukele es más presidenciable que Calleja

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bukele, además, es favorito para lograr la reelección como alcalde de San Salvador en las próximas elecciones de 2018

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a las preferencias de nuestro público respecto a figuras presidenciables de las que encuestas han hablado durante la semana. 

La pregunta realizada fue: ¿Por cuál posible candidato votarí­a usted en las próximas elecciones presidenciales?

Las opciones eran:

Nayib Bukele

Carlos Calleja

Ninguno

El sondeo dio como eventual favorito para los lectores al actual alcalde capitalino, Nayib Bukele, quien logró el 68.31% de votos a favor, sumando un total de 430 votos.

El empresario de supermercados, Carlos Calleja, quedó en segundo lugar sumando 125 votos que equivalen al 21.19%. Solo 62 lectores opinaron que no votarí­an por ninguno, abarcando el restante 10.51% del total de 590 votos recibidos.

Tanto Bukele como Calleja suenan como candidatos presidenciables para las elecciones de 2019. Esto a pesar de que según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) demostró que la población busca un cambio polí­tico para la próxima administración ejecutiva.

Este estudio preguntó a la población si debí­a seguir gobernado el partido FMLN. El 63.4% dijo que no; además se consultó si ARENA debí­a regresar a gobernar el paí­s y el 68.1% también dijo que no.

Le puede interesar: Encuesta UCA: población sin esperanzas en ARENA ni FMLN.

Algunos analistas, como el exdiputado Jorge Villacorta, aseguran que posiblemente habrá mucha frustración y abstencionismo para los próximos comicios que podrí­an confirmar este sentir social.

“Hay una tendencia de inconformidad de parte de la población que seguramente se va a expresar después en las elecciones de 2018, ya sea no yendo a votar o con voto de castigo porque es evidente que la inconformidad de la gente contrasta con el discurso del presidente de la República que señaló los éxitos de su gobierno”, aseguró.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más    bien,   es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias