jueves, 18 abril 2024

Karina Sosa busca la candidatura vicepresidencial del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Si tiene contendiente, el partido hará elección interna el próximo 22 de julio; sino, será electa como candidata única

La diputada del FMLN, Karina Sosa, se inscribió este sábado para buscar la candidatura a la Vicepresidencia de la República, y acompañar al candidato presidencial, Hugo Martí­nez, de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2019 en las que el FMLN buscará retener el Órgano Ejecutivo salvadoreño.

“Aquí­ tienen a una servidora dispuesta a contribuir para el desarrollo de nuestro paí­s (“¦) lo que nos interesa es que de todos los acercamientos que se tienen con la población se construya el plan de gobierno”, dijo Sosa tras su inscripción en la sede central del FMLN.

Destacó el trabajo en conjunto que ha realizado con Hugo Martí­nez cuando él fue canciller de la República, y ella diputada de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, misma que hoy preside.

La inscripción de Sosa se dio en medio de aplausos y consignas de sus seguidores. “Vamos rumbo a nuestra tercera victoria del FMLN”, expresó Sosa.

Karina Sosa es la primera aspirante en inscribirse luego que la Comisión Especial Electoral  del FMLN convocara abierto el proceso para tal fin.

Sosa es abogada de la República, presiden la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, y se ha destacado en el trabajo defensa de los derechos de los migrantes y salvadoreños en exterior.

El proceso de inscripción finaliza este mismo sábado. Si Sosa tiene contendiente, el FMLN realizará una elección interna el próximo domingo 22 de julio. Pero si nadie más se inscribe, ella pasará a ser electa por candidatura única.

El FMLN se recompone de cara a los comicios electorales presidenciales, y tras perder estrepitosamente en las pasadas elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias