sábado, 20 abril 2024

Jorge Schafik: la derecha critica relaciones con China para opacar sus casos de corrupción

¡Sigue nuestras redes sociales!

Autoridades del FMLN argumenta que desde 2014 las exportaciones a China crecieron de 6 millones a 81 millones de dólares

El diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, ha expresado que los cuestionamientos de la derecha salvadoreña a las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China Popular, sirven para que la población se distraiga del caso Saca y los casos de corrupción que incriminan al partido ARENA.

https://lh3.googleusercontent.com/-GaRlQbXQy4o/W4cFbHncbHI/AAAAAAAAHgI/F335pxyZgL0ii-vglBz8RrsNW6SuNLMqACL0BGAYYCw/h569/shafick.jpg

Hándal, en una entrevista en Radio Maya Visión, expresó que el anuncio de las relaciones entre El Salvador y China, ha causado impacto en El Salvador, y una “enorme ola de esperanza” en la transformación económica de la población que la derecha no puede ocultar, por ello se han dedicado a desacreditarla.

Lea también: Canciller asegura que relación con China será de “mutuo respeto a la soberaní­a”

“Pero la gente no ha perdido el rumbo, tal vez ellos en los medios ya no mencionan lo de Saca y el robo que han hecho, la malversación de fondos por parte del partido Arena, pero la gente en los pueblos no se pierde y pide que se regrese el pisto y que se invierta en la gente”, dijo Hándal.

Sobre la acusación de Taiwán, que el gobierno salvadoreño pidió dinero a cambio de no romper relaciones diplomáticas, aclaró que se trata de una falsedad.

 “Es falso que nosotros hayamos pedido algo; ellos mantuvieron a los corruptos, siempre han regalado, en el término de sobornar y comprar”, concluyó.

Autoridades del FMLN han argumentado que desde que asumió el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, habí­a una exportación de bienes salvadoreños hacia China de 6 millones, pero según los datos oficiales, esta ha crecido a 81 millones.

“Significa que una cantidad importante de salvadoreños tuvo empleo para producir ese producto de exportación, que inversionistas nacionales, en su mayorí­a productores de azúcar y café han exportado, vendido y obtenido ganancia de esas exportaciones”, expresó el secretario general del FMLN, Medardo González durante una entrevista televisiva.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias