lunes, 15 abril 2024

Johnny Wright a ARENA: asuman la responsabilidad

¡Sigue nuestras redes sociales!

El parlamentario sostiene que la corrupción no ha tenido colores polí­ticos en el paí­s

El diputado del partido ARENA, Johnny Wright Sol‏, expresó en las últimas horas por medio de un comunicado en sus redes sociales, que los implicados mencionados en una investigación periodí­stica que destapa el uso de fondos públicos a discreción por medio de la “partida secreta” en tres gobiernos de ARENA, asuman la responsabilidad para no seguir cometiendo actos de corrupción.

Lea también: Destapan uso de “partida secreta” en gobiernos de ARENA.

“No me incomoda reconocer los errores que mi partido ha cometido en el pasado, al contrario, quien no sepa reconocerlos, no posee la voluntad de actuar contundentemente para no repetir estos actos de corrupción e ilegalidad”, expresa el diputado Wright.

El parlamentario sostiene que la corrupción no ha tenido colores polí­ticos en el paí­s y que son “los mismos de siempre” los que han atentado contra la moral y contra la población.

Asimismo, llama a los involucrados a “asumir la responsabilidad” por el bien del paí­s y que se conozca la verdad más allá de cualquier tinte polí­tico.

Una investigación periodí­stica de un diario digital, reveló la forma en que los gobiernos de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elí­as Antonio Saca, presidentes entre 1994 y 2009, usaron de forma discrecional 322 millones de dólares de la “partida secreta”, un presupuesto paralelo al asignado a la Presidencia de la República, pero que carece de control y fiscalización.

La investigación expone que al menos $176.8 millones de dólares fueron repartidos en cheques entre los tres exmandatarios areneros. Además da cuenta de pagos a discreción, muchos sin detallar los motivos y otros, que tuvieron como destinatarios fiscales, periodistas, medios de comunicación y otros funcionarios.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias