sábado, 13 abril 2024

Javier Simán denuncia irregularidades en elecciones internas de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El empresario pidió a Carlos Calleja que se pronuncie sobre las irregularidades que lo habrí­an favorecido en su triunfo

El exprecandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, dijo este jueves que cuenta con evidencia documental de irregularidades en el desarrollo de las pasadas elecciones internas de su partido que dieron como vencedor al empresario Carlos Calleja.

“Tenemos documentadas muchas irregularidades que no es mi intención deslegitimizar un proceso. Lo voy a poner a disposición para que trabajemos juntos y que no se sigan dando”, expuso Simán.

Le puede interesar: Diputada Karla Hernández denuncia irregularidades en elecciones de ARENA.

El también empresario pidió a su excontrincante que se pronunciara sobre dichas irregularidades, como las denuncias del supuesto uso de vehí­culos municipales para movilizar a votantes para que votaran por él.

“Quiero que Calleja brinde su postura sobre los alcaldes que movilizaron gente para que votara por él en carros nacionales”, pidió.

La denuncia de Simán se une a las que hiciera la diputada de ARENA, Karla Hernández, quien luego de expresar su descontento con el resultado del proceso de elecciones internas en ARENA, cerró su cuenta de Twitter.

Lea además:  “El desafí­o es hacer elecciones internas en ARENA sin generar divisiones”.

“Karla Hernández es muy valiente en defender sus principios. Ella vivió todo este proceso. Sabemos las cosas que se hacen y es lo que queremos cambiar”, acotó Simán.

La parlamentaria dijo que hubo incluso despidos de personas que no apoyaron a Calleja en las elecciones internas, algo que Simán confirmó.

“Ha habido casos de despidos de gente que estuvo cuidando urnas en representación mí­a”, denunció.

Por su parte, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, trató de salir al paso a las declaraciones de Hernández y a inicio de semana explicó que dichas denuncias se debieron al contexto de la contienda.

“En todo proceso interno como este se despiertan pasiones. Esto es parte de una contienda electoral. Pero estoy seguro que una vez pase todo esto estaremos trabajando todos unidos y de la mejor manera”, dijo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias