Interiano: la solución no son más préstamos

¡Sigue nuestras redes sociales!

FMLN niega que sus gobiernos sean quienes endeudaron al paí­s

El nuevo presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, manifestó este lunes que la solución a los problemas fiscales que atraviesa el Gobierno, no radica en más préstamos y endeudamientos y llama al Ejecutivo a presentar una propuesta coherente con los problemas del paí­s.

“La solución no son más préstamos. La solución son polí­ticas públicas que empiecen a generar crecimiento económico y que se vea que el Gobierno toma las medidas responsables para bajar gastos y hacer ajustes para que el déficit baje”, dijo Interiano en la entrevista de canal 21.

El nuevo dirigente tricolor aseguró que como partido, solicitan al Gobierno que asuma su responsabilidad en dicha crisis fiscal.

“Esperamos que asuman la responsabilidad que tienen porque el sufrimiento de los salvadoreños que no tienen empleo y de quienes se quieren ir del paí­s tiene nombre, han sido siete años de gobierno del FMLN. Debemos de dejar de buscar culpables en otros”, subraya.

De acuerdo a Interiano, el problema radica en el déficit fiscal que maneja el Ejecutivo al gastar más de lo que le ingresa, sin embargo, considera que dicho gasto no está resolviendo los problemas de la población como inseguridad, desempleo, entre otros. “Si nos dijeran que necesitan recursos pero están resolviendo, tirémosle más (dinero) porque nos damos cuenta que con más recursos hay mejores soluciones, pero no lo estamos viendo”.

El presidente arenero reiteró que como partido, aún mantienen la apertura al diálogo con el Gobierno, no obstante, le solicitan que presenten una propuesta consensuada y dispuesta a reducir el déficit fiscal evitando el endeudamiento con nuevos préstamos.  

Por su parte el secretario general del FMLN, Medardo González, negó que hayan sido los gobiernos del FMLN quienes han endeudado al paí­s y que el gobierno esté en situación de total crisis.

“ARENA y la derecha mantienen mensaje falso de que el gobierno no tiene logros ni resultados”, dijo González en la entrevista matutina de canal 12.

Asimismo señaló que ARENA “está utilizando un tono que parecerí­a que no quiere diálogo” y subrayó que el presidente de la República no aceptará condicionamientos de nadie.

No obstante, el dirigente oficialista admite que la situación fiscal del paí­s es complicada, pero que hasta la fecha el Gobierno ha dado garantí­as de pagos de salarios y gastos fundamentales, así­ como tomar medidas que impidan llegar a una situación de impago.

Ambos institutos polí­ticos dirimen al interior del Órgano Legislativo la aprobación de un bono por 1, 200 millones para convertir la deuda de corto a largo plazo e inyectar recursos a las finanzas públicas para evitar un posible escenario de impago.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias