martes, 16 abril 2024

Inician entrevistas a candidatos a procurador DDHH

¡Sigue nuestras redes sociales!

El procurador electo dirigirá la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos durante los próximos tres años

La subcomisión Legislativa que entrevista a los aspirantes a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, ha iniciado labores para examinar el perfil de once aspirantes de los cuales deben escoger a uno a más tardar el 8 de agosto próximo.

Aunque con escasez de diputados, la subcomisión ha entrevistado a los primeros cinco candidatos al cargo, quienes contaron con 15 minutos cada uno para responder cinco preguntas como parte del proceso de selección.

Entre las preguntas hechas a los candidatos se encontraba una que hací­a referencia a que si la persona posee ví­nculos materiales o formales con algún partido polí­tico o grupos de poder; además de su opinión sobre el alcance de dichos grupos, entre otras preguntas.

Los parlamentarios manifestaron que para la próxima semana esperan continuar con los candidatos restantes.

“Es gente que tiene mucha experiencia trabajando en la institución con hasta 10 o 20 años, y esto lo hacen con muchas credenciales. Al finalizar la entrevista se tendrá una ponderación. La entrevista no lo es todo pero lo importante es que como Asamblea hemos iniciado este proceso”, manifestó el diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos.

Lea también: Eligen a diputados que evaluarán a candidatos a procurador

Entre los requisitos que los aspirantes a procurador deben presentar es conocimientos en el campo de la educación y de los derechos humanos, así­ como moralidad y competencias notorias

El actual procurador, David Morales se encuentra entre los once aspirantes al cargo y ha manifestado que espera un proceso justo y que no se aprovechará de su cargo para ganar la reelección.

La gestión de Morales finaliza el próximo 9 de agosto. Él o su sucesor electo por el pleno legislativo, dirigirán la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos durante los próximos tres años

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias