Hugo Martí­nez niega que haya investigación en su contra

¡Sigue nuestras redes sociales!

Exhortó que las declaraciones de altos funcionarios deben ser responsables, sobre todo en época electoral

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, negó este martes que haya una investigación abierta en su contra en la Fiscalí­a General de la República (FGR) luego que el titular de dicha institución, Douglas Meléndez,  dijese que se investiga el manejo y destino de $38 millones de dólares provenientes de la cooperación taiwanesa durante el gobierno del expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, y en el que Martí­nez fue canciller de la República y luego presidente del SICA.

Meléndez afirmó que unos $10 millones de dólares de esos fondos, habrí­an financiado la campaña presidencial del FMLN en 2014 desde Casa Presidencial, y que esa transferencia habrí­a sido a sabiendas de Hugo Martí­nez al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, el mismo Martí­nez ha desmentido que él fungiese como canciller salvadoreño al momento de la donación entre 2013 y 2014.

Lea también: Fiscalí­a investiga destino de $38 millones donados por Taiwán a gobierno Funes

“En primer lugar, no hay ninguna investigación abierta hacia Hugo Martí­nez. En segundo lugar,  yo siempre he colaborado, sigo y seguiré colaborando en cualquier investigación. Y un tercer punto es que yo respondo por el perí­odo en el que estuve como canciller”, dijo Martí­nez.

Martí­nez afirmó que se reunió con Meléndez para solicitar una aclaración por sus declaraciones, y dijo que ha quedado claro que mientras él fungió como canciller salvadoreño, no se hizo ninguna transferencia de fondos a Casa Presidencial.

 “Mi desempeño como servidor público ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y no voy a permitir que por un juego electoral se manche mi reputación”, subrayó.

Asimismo, recomendó al fiscal que funcionarios con alta investidura, deben ser responsables con las declaraciones, sobre todo en momentos de un ambiente electoral y a las puertas de la elección de un fiscal general.

Lea también: Hugo Martí­nez: no permitiré que se manche mi honor en juegos electorales

Las declaraciones de Martí­nez  fueron luego de un conversatorio con familiares de ví­ctimas de violaciones  a los Derechos Humanos, de los 14 departamentos del paí­s, durante el conflicto armado de El Salvador en el municipio de San Esteban Catarina, del departamento de San Vicente.

Ahí­, Martí­nez  recalcó la importancia de no repetir lo negativo del pasado. “Venimos de tiempos muy difí­ciles y no los podemos olvidar. Por eso no me voy a cansar de rendirle un tributo a nuestras ví­ctimas y a ustedes, los familiares, que lucharon por un mejor paí­s en esas condiciones tan difí­ciles”, manifestó.

A la vez, lamentó algunas posturas que no reconocen hechos lamentables como ejecuciones y desapariciones forzadas: “Aún 26 años después del conflicto armado, hay personas que dicen que los hechos que narra la Comisión de la Verdad no son ciertos. Desgraciadamente tenemos personas que no se han tomado la molestia de conocer la historia de nuestro pueblo”.

Hugo Martí­nez se comprometió a trabajar para que esos episodios del paí­s no se repitan.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias