Hugo Barrera: ARENA tiene problemas de dirección

¡Sigue nuestras redes sociales!

Buscará que el partido tenga independencia económica para evitar la imagen de estar sometido a grupos de poder

Hugo Barrera, uno de los fundadores del partido ARENA y actual aspirante a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) aseguró este viernes que dicho instituto polí­tico atraviesa problemas en su dirección interna a cargo de Jorge Velado, actual presidente del COENA quien cederá el cargo a quien resulte electo en las próximas elecciones internas del 28 de agosto.

“ARENA es una estructura poderosí­sima pero en este momento tiene problemas de dirección y el que diga lo contrario, está mintiendo”, aseguró Barrera en la entrevista matutina de TCS.

El aspirante a dirigir el COENA señaló que se debe terminar con el “presidencialismo exagerado” y que las decisiones sean colegiadas. Aseguró además que el partido está adormecido y "necesita una sacudida".

 “El presidente toma decisiones que no son colegiadas y el COENA es un ente colegiado y así­ debe de ser, si la mayorí­a está de acuerdo, bien, pero no se puede hacer que una sola persona decida”, subrayó.

Criticó el trabajo de la actual dirección, al afirmar que el partido a perdido dos elecciones presidenciales y tres legislativas; además cuenta con únicamente 35 diputados cuando lo que él propuso en su momento, fue una estrategia para ganar los 43 o más, es decir, una mayorí­a simple al interior de la Asamblea Legislativa.

Entre algunos de sus planes, de llegar a ganar la presidencia del COENA, Hugo Barrera expresó que buscará que el COENA funcione de tal forma que sus decisiones sean colegiadas, evitar el presidencialismo, organizar al partido en todos sus niveles y discutir temas en el primer Órgano de Estado que sean de real interés para la población.

Asimismo, dijo estar abierto a la posibilidad de revelar los nombres de los financistas del partido, aunque ve con preocupación que dicha decisión atente contra los donantes por la situación de seguridad que vive el paí­s.

Por último, Hugo Barrera concluyó que buscará que ARENA tenga independencia económica porque asegura que la imagen del partido en este momento, es que está sometido a presiones de grupos de poder y no al servicio de la población.

Hugo Barrera es uno de los aspirantes a dirigir el COENA y compite contra Mauricio Interiano, Edwin Zamora y Ana Vilma de Escobar. Las elecciones internas son el próximo 28 de agosto.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias