Grupo de salvadoreños en EUA expresan respaldo a Gerson Martí­nez

¡Sigue nuestras redes sociales!

Reconocen los esfuerzos en materia social del gobierno del FMLN y consideran que él puede darle continuidad a los mismos

Salvadoreños residentes en varios estados de Estados Unidos y aglutinados a la iniciativa “Todos somos Patria” expresaron este miércoles su total respaldo a la precandidatura presidencial de Gerson Martí­nez del FMLN, afirmando que es él quien posee la capacidades para darle continuidad a los procesos de cambio que a juicio de esta organización, han implementado los gobiernos de izquierda en nueve años en El Salvador.

“Creemos que el compañero Gerson Martí­nez es quien posee las cualidades para garantizar que los cambios continúen; se trata de un hombre invariable en sus convicciones y principios, siempre dispuesto a someterse a la opinión pública, por lo que, será capaz, a través de su experiencia, de unir y enrumbar a todas las fuerzas motrices de nuestra nación, logrando los consensos que el paí­s necesita para salir adelante”, expresan los compatriotas por medio de un comunicado público.

Lea también: Gerson Martí­nez y el discurso social que escoltó su inscripción

Aplauden los proyectos de los gobiernos del FMLN como el vaso de leche; entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares; un niño, una niña, una computadora; entrega de paquetes agrí­colas, y otros subsidios que han beneficiado a más de un millón de familias pobres.

Asimismo, reconocen los esfuerzos del gobierno actual en materia de facilitar proyectos de cooperación con los Estados Unidos a través de los programas del Triángulo Norte, FOMILENIO y la Alianza para la Prosperidad; y además, la mejora y modernización de la red vial y de transporte del paí­s.

“Expresamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al proceso de consolidación de los cambios iniciados en el 2009, para que juntos sigamos profundizando y enrumbando un plan de nación que garantice no solo la continuidad de los programas económicos, polí­ticos y sociales ya en marcha, sino, también, aquellos que abonan el camino de integración y desarrollo del paí­s para las futuras generaciones”, expresan.

Además, exhortan al FMLN a responder con acierto a las exigencias del electorado y llevar a cabo un proceso transparente, democrático y abierto para elegir a un lí­der con sólidas y dignas credenciales otorgadas por el pueblo, con una clara vocación de servicio al paí­s, con transparencia e integridad notoria, con un liderazgo dotado de inteligencia, capacidad, coherencia, entrega y honestidad.

Los salvadoreños aglutinados a “Todos somos Patria”, llaman al electorado del partido a que el 27 de mayo, dí­a de las elecciones internas de fórmula presidencial, salgan a votar masivamente en respaldo a Gerson Martí­nez.

Actualmente, el exministro de Obras Pública, Gerson Martí­nez, y el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, disputan la carrera interna por la candidatura presidencial del FMLN de cara a los comicios presidenciales de febrero de 2019.

El movimiento Todos Somos Patria, está constituido por una red de organizaciones y lí­deres representativos de la diáspora salvadoreña en los Estados Unidos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias