GANA permitirá coaliciones en elecciones municipales

¡Sigue nuestras redes sociales!

El partido naranja asegura que competirá con un candidato único a la alcaldí­a de San Salvador

El partido GANA anunció este domingo que sus bases han aprobado la posibilidad de realizar coaliciones con cualquier partido polí­tico para los candidatos a alcaldes municipales en las elecciones de alcaldes y diputados a realizarse en marzo de 2018.

“Por primera vez en la historia de GANA hay posibilidades de hacer alianzas con ARENA porque ellos también han desbloqueado esa posibilidad. Ya tenemos también preacuerdos con el FMLN para hacer algunos esfuerzos en algunos municipios”, dijo en rueda de prensa, Guillermo Gallegos, miembro del partido y presidente de la Asamblea Legislativa.

Lea también: PCN elige candidato a alcalde de San Pedro Perulapán

El partido anunció también que a partir de este 3 de abril, llamarán a elecciones internas a nivel nacional con fechas diferenciadas para cada departamento, siendo la de San Salvador el próximo 2 de julio. En estas, solo pueden participar los afiliados al partido.

“En cada uno de los municipios y en cada aspirante a alcalde o a Consejo municipal, son los afiliados los que deciden si esa persona es la que va de candidato. En este momento es una incertidumbre porque son las bases las que deciden”, expresó Andrés Rovira, secretario general de GANA.

Sobre San Salvador, GANA asegura que competirá con un candidato único a la alcaldí­a capitalina perodescartó que se tratase del actual alcalde, Nayib Bukele, en vista de que los tiempos ya no lo permiten. 

El anuncio se dio en el marco del décimo Congreso Nacional del partido realizado en su sede central en San Salvador, en el que se ratificaron a sus autoridades elegidas en noviembre del año pasado.

PDC llama a elecciones internas

Siempre en el ámbito de elecciones internas, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) llama a sus afiliados y a todo ciudadano interesado a inscribirse en el proceso de elecciones internas para elegir a candidatos a cargos de elección popular a realizarse en el perí­odo del 3 de abril al 3 de agosto del presente años.


Foto/Cortesí­a PDC

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias