viernes, 26 abril 2024

GANA no cierra la puerta a coaliciones con ARENA o FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Guillermo Gallegos dice que FMLN le abre la posibilidad de poner al vicepresidente. Alianza con Bukele-CD dependerá del futuro polí­tico del CD

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó este martes que su partido está en negociaciones con ARENA, FMLN y la alianza CD-Nuevas Ideas, para definir las alianzas y su forma de participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2019. No obstante, es con ARENA y FMLN con quien hay más posibilidades de coalición.

“El dí­a de ayer nos reunimos con Nayib Bukele y el dí­a de mañana para nadie debe de ser un secreto nos reuniremos con Carlos Calleja que puede definir un antes y un después en la Derecha de este paí­s", dijo Gallegos en la entrevista matutina de canal 33.

“El FMLN nos ha propuesto en un futuro gobierno, llevar una vicepresidencia como GANA”, añadió Gallegos.

Lea también: Rubén Zamora: ARENA hace alianzas porque sabe que está debilitado

Al interior del partido GANA se maneja la posibilidad que sea el mismo Gallegos un candidato a la vicepresidencia por el FMLN, no obstante y pese a los diálogos con el partido de izquierda, Gallegos advirtió que se considera un hombre de derecha.

“Yo me considero una persona de derecha, pertenecí­ y pertenezco a un partido de derecha y el partido necesita agarrar un nuevo rumbo”, manifiesta.

El diputado y dirigente departamental del FMLN, Calixto Mejí­a, confirmó que hay pláticas con el partido GANA en el marco de la participación electoral presidencial.

“Entiendo que se han tenido pláticas correspondientes con el partido GANA pero será el proceso el que permita si se puede o no concretar esa alianza”, dijo Mejí­a.

El parlamentario del FMLN confirmó además que su partido definirá a su candidato a la vicepresidencia el próximo 22 de julio, fecha en la que se sabrá quién será el compañero de fórmula de Hugo Martí­nez.

En cuanto a acercamiento con alianza CD-Nuevas Ideas, Guillermo Gallegos afirmó que si bien tiene pláticas con Nayib Bukele, su alianza dependerá del futuro polí­tico del CD ante la Sala de lo Constitucional quien analiza su vigencia o no.

“Nos hemos reunido por Bukele. Él ha decidido por el CD, pero existe la posibilidad que se una a GANA de suspenderle el CD”, dijo Gallegos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias